MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR ACTIVA PLAN DE MONITOREO POR DERRAME DE HOLLÍN EN COSTAS DE LA CIUDAD

216 Visitas | marzo 16, 2023


Alcaldesa Macarena Ripamonti lideró equipo municipal que se embarcó junto a la Armada y Gobernación Marítima, ante aparición de extensa mancha oscura en el borde costero a la altura del sector de Recreo, para tomar muestras y evaluar acciones a seguir en el resguardo de los ecosistemas marinos y la comunidad.
 
Toma de muestras y supervisión aérea con dron son parte de las medidas que el Municipio de Viña del Mar activó esta mañana ante el derrame de hollín que se visualizó en el borde costero a la altura del sector de Recreo.
 
Para monitorear directamente la situación, la alcaldesa Macarena Ripamonti se embarcó junto a personal de la Armada, precisando que “frente a las denuncias por manchas en el mar, nos dispusimos, con trabajadores municipales y en labor coordinada con la Armada y con el Gobernador Marítimo, Javier Mardones, a tomar muestras, hacer un recorrido y además precaver la llegada de estas manchas al borde costero”.
 
La comunal informó que también se dispuso a un equipo municipal ante la eventualidad de tener que limpiarlas de llegar a la costa, “además de identificar la fuente de la contaminación y perseguir a quienes han sido responsables a través de una querella criminal”, dijo.
 
GESTIÓN DEPARTAMENTO DE RIESGO DE DESASTRES
 
El director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Alex Barrientos, indicó que el Municipio ha adoptado medidas concretas para poder resguardar la seguridad de los vecinos y vecinas, como el cierre de la barrera del estero.
 
“Como Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres hemos dispuesto de nuestro dron para poder tener un monitoreo del área, respecto del avance de la contaminación que se ha producido. Estamos todos a disposición para que esta situación no llegue a mayores y que tampoco termine afectando a la flora y fauna local”, puntualizó.

(más…)


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación