MULTIGREMIAL DEL HIPÓDROMO CHILE SOLIDARIZÓ CON LOS CINCO CUIDADORES DE CABALLOS Y UN PREPARADOR DEL SPORTING QUE PERDIERON SUS CASAS EN EL INCENDIO DE FORESTAL

362 Visitas | enero 5, 2023


    • Llegaron con un importante aporte económico que se materializó en la jornada hípica de ayer en el recinto viñamarino.

La Multigremial del Hipódromo Chile que está conformada por preparadores, jinetes y cuidadores llegó hasta el Valparaíso Sporting Club, para apoyar económicamente a cinco cuidadores de caballos y a un preparador que perdieron sus hogares, en el incendio que arrasó con más de 300 casas en Forestal de Viña del Mar.

Este acto de solidaridad, se realizó durante el desarrollo de la jornada hípica de ayer del Valparaíso Sporting Club, que se transmitió por la red de teletrak.

El preparador Rodrigo Quiroz que estuvo acompañado de Jorge González, Claudio Gómez, Rodrigo Pulgar y Enrique Vegas dijo que “hemos venido acá al Sporting, para apoyar a nuestra gente y también para estimular a quienes nos ven a través de la red Teletrak y además a los propietarios, criadores y directores de los hipódromos para estimularlos a seguir ayudando, porque estas personas para volver a pararse, después que el fuego ha arrasado con las casas, es una tarea difícil”.

Por su parte, Manuel Tobar Muñoz presidente del Sindicato de Cuidadores del Hipódromo Chile que integra esta multigremial dijo que “supimos que había compañeros del Sporting que estaban sufriendo con este incendio y nos pusimos en campaña. Nos unimos y venimos a dejar un aporte nuestro. Mientras tanto, los cuidadores de mi hipódromo, están juntando mercadería para hacerla llegar a nuestros compañeros. Siempre los hípicos somos solidarios y la multigremial es para eso, para ir en ayuda”.

En representación de los jinetes estuvo Pedro Cerón: “Hemos llegado a cooperar con un granito de arena, porque los hípicos en la desgracia nos olvidamos de todas las diferencias y somos uno solo y nos hace ser fuertes. Teníamos que cumplir esta tarea para que ellos puedan realizar y tener su propia casa. Fue una desgracia que esperamos puedan superar con el apoyo de todos”.

BRAULIO GOMEZ

En la entrega de este aporte estuvo presente el preparador Braulio Gómez, quien agradeció este acto solidario del mundo hípico, ya que el incendio arrasó con su vivienda, comentando que “yo afortunadamente estaba en mi casa. Fue cuestión de diez minutos y arrasó con todo. Estaba con mi hijo. Pudimos salvar algunas cositas, no la totalidad, pero lo más rápido fue sacar la ropa para poder mantenernos todo el día. Pero nosotros somos luchadores y para allá vamos”.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación