Mujer empuja a adulto mayor a un río en Linares: acusación de invasión de propiedad surge

2804 Visitas | abril 30, 2024 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Yasmin Delgado

A través de las redes sociales se difundió un video que muestra a una mujer arrojando a un anciano a las aguas del río Achibueno. Según se informa, la agresora argumentó que el área era de su propiedad privada.

El incidente tuvo lugar en la zona de Pejerrey en Linares, específicamente en el camping Achionda. Se dice que la mujer, quien es propietaria del campamento, confrontó al hombre mientras este paseaba por la orilla del río con su nieta.

En respuesta a este suceso, la Municipalidad de Linares ha anunciado medidas legales contra la mujer responsable de empujar al anciano, identificado como Miguel Benavente.

“Es crucial combatir la intolerancia y proteger a nuestros adultos mayores (…) Las zonas ribereñas de lagos y ríos son consideradas bienes nacionales de uso público y, por lo tanto, pertenecen a todos los ciudadanos de la nación”, declararon representantes del municipio.

En Linares, se ha emitido una solicitud oficial al municipio y a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en relación con el reciente incidente.

La diputada Paula Labra, representante de la región del Maule, ha condenado firmemente “la agresión sufrida por este adulto mayor a manos de la mujer que lo empujó al río”.

“Por este motivo, hemos enviado solicitudes oficiales al municipio para conocer las medidas legales que tomarán, y al mismo tiempo, requerimos los permisos de funcionamiento correspondientes de este camping”, afirmó la legisladora.

Además, señaló: “También hemos enviado una solicitud oficial a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales para supervisar el área, ya que debe garantizarse un acceso libre al río, dado que estos espacios son considerados bienes nacionales de uso público”.

“Nada justifica actos violentos como este, especialmente dirigidos contra adultos mayores y que incluso podrían haber desembocado en una tragedia aún mayor”, enfatizó Labra.

Finalmente, es importante mencionar que un familiar de la mujer involucrada se comunicó con este medio y afirmó que ella habría actuado en defensa propia ante “la agresión perpetrada por el caballero”.

Según el familiar, la mujer fue golpeada en el pecho en más de tres ocasiones. Además, aseguraron que se llamó a Carabineros, pero no obtuvieron respuesta.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-maule/2024/04/29/graban-a-mujer-empujando-a-adulto-mayor-a-un-rio-de-linares-lo-acuso-de-invadir-propiedad-privada.shtml


Autor: Yasmin Delgado


0 Ratings Rate it

  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación