MOP Inicia Licitación para Nueva Caleta en Papudo con Inversión de Más de $6 Mil Millones

2751 Visitas | junio 29, 2024

El Ministerio de Obras Públicas ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de una nueva caleta en la comuna de Papudo, Región de Valparaíso, con una inversión que supera los $6 mil millones. Este proyecto tiene como objetivo potenciar la pesca artesanal proporcionando una infraestructura marítima segura y moderna. La nueva caleta eliminará el varado en la playa y mejorará las condiciones sanitarias, además de incluir iluminación artificial y equipamiento seguro para los pescadores.

El seremi del MOP, Yanino Riquelme, destacó que esta iniciativa cumple con el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y la Seremía de Obras Públicas de devolver a los pescadores un espacio adecuado y seguro. El director regional de Obras Portuarias, Edgardo Hevia Vásquez, expresó su satisfacción con la publicación de la licitación y mencionó que el proyecto, con un plazo de ejecución de aproximadamente 18 meses, incluirá la construcción de un muelle, un molo de abrigo, una explanada y las infraestructuras propias de una caleta de pescadores, como chazas, vitas de amarre y zonas de atraque.

Además, este desarrollo costero permitirá liberar el paseo costero, proporcionando un entorno más seguro y atractivo tanto para los pescadores como para los visitantes de la zona.


Autor: Ivan Ibacache


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación