MILITANTES DEL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO DE SAN ANTONIO APOYAN DECIDIDAMENTE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUERTO A GRAN ESCALA

314 Visitas | enero 5, 2023


Concuerdan con el Presidente de la República Gabriel Boric porque traerá consigo mayores y mejores fuentes de trabajo para los sanantoninos.

Reunidos en San Antonio diversas opciones internas, hemos considerado poner en primera línea la Democracia Cristiana, sus principios, doctrina y valores, con un trabajo conjunto.

Por ello suscribimos en esta primera oportunidad este documento respecto de lo importante y necesario para avanzar.

Primero, y en conocimiento de la estructura comunal expresamos nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los militantes de base que guardan en sus corazones los ideales y utopías que nos inspiran día a día y les informamos el inicio de un recorrido común en nuestra comuna con propuestas y acciones frente a los desafíos comunales, provinciales, regionales y nacionales que nazcan del encuentro, el análisis y el debate democrático interno.

Hoy es la hora de reafirmar nuestra condición de partido Humanista Cristiano al servicio de subsanar las injusticias, necesidades y desigualdades existentes en nuestra sociedad. Así lo hicimos cuando luchábamos por la libertad y así lo haremos hoy y mañana en la lucha por una justicia social que tiene aún tanto camino por recorrer.

También creemos importante nuestro pronunciamiento y coincidencia con lo expresado por el Presidente de la República respecto de la necesidad país de acelerar la construcción del Puerto de Gran Escala en San Antonio, que estamos ciertos traerá consigo mayores y mejores fuentes de trabajo para los sanantoninos. Lo anterior se hace bajo las siguientes consideraciones:

  • El desarrollo mundial de la actividad naviera nos señala que la nueva generación de buques serán de una dimensión y calado que hace necesario habilitar puertos e instalaciones a un tamaño que permitan su atención portuaria, caso contrario, deberán ser atendidos en otros puertos con las instalaciones adecuadas.
  • Las bondades que la naturaleza brindó a San Antonio ha permitido convertirnos en el primer puerto de Chile en transferencia de carga, entregando directa e indirectamente a sus habitantes las oportunidades laborales que le brindan los ingresos necesarios.
  • Tenemos una Ley de Puertos que requiere modificaciones necesarias que se traduzcan en mayor participación de la ciudad en su diseño y compensaciones de infraestructura que permitan un crecimiento conjunto de la ciudad con el terminal portuario que alberga
  • La protección del medio ambiente se hace necesaria ante el desarrollo, por lo que su construcción debe contemplar su cuidado, mitigaciones y diseño de las acciones necesarias para su conservación.

RAMON E. SILVA SUAZO, Concejal por San Antonio 2000-2012 y militante de base.

JORGE ORTEGA SANTIS, Ingeniero Químico, Empresario, Ex Dirigente Conupia y militante de base.

JUAN ALVAREZ BRITO, Dirigente social, gremial y militante de base.

VICTORINO TAPIA CHACANA, Profesor y militante de base.

MARIA MORA PENRROZ, Comerciante, ex Dirigente Comunal y militante de base.

GRACIELA HERNANDEZ FUENTES, Estilista y militante de base.

GUADALUPE MUSRI VIVES, Profesora y militante de base.

ANTONIO DONOSO GUZMAN, ex Dirigente Sindicato Luciano Claude y Dirigente Nacional Emporchi y militante de base.

JOSE AUGUSTO CHAMORRO NAVARRETE, Gestor Comunitario y militante de base.

MILITANTES PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO COMUNA DE SAN ANTONIO.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación