Meydey: Aplicación chilena que conecta pacientes con expertos en salud

2804 Visitas | abril 30, 2024


Única en Chile, Meydey permite a las personas coordinar consultas a través de la geolocalización con profesionales de la salud de manera rápida, simple, accesible y directa.

Cuando una familia necesite coordinar el cuidado de un adulto mayor o un recién nacido con un servicio de enfermería, buscar acceso a consultas médicas o solicitar órdenes para exámenes, entre otras necesidades, ahora pueden hacerlo a través de una innovadora aplicación: Meydey. Esta aplicación tiene como objetivo servir de enlace entre profesionales de la salud y pacientes, proporcionando una solución rápida, sencilla, accesible y directa para personas de todas las edades.

¿Cómo opera Meydey?

La aplicación ofrece acceso a una amplia gama de servicios de salud, que incluyen medicina general, pediátrica y para adultos, así como también nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, enfermeras y Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS). Estos servicios pueden ser coordinados para ser realizados tanto en el hogar como en la consulta del profesional. Además, la empresa tiene previsto añadir servicios de telemedicina en un futuro cercano.

El funcionamiento de Meydey se basa en un algoritmo que determina la distancia geográfica entre el paciente y los profesionales de la salud, conectándolos para optimizar el tiempo y la distancia entre ambas partes. Esto permite acceder a servicios médicos cercanos al hogar.

“Cuando decidimos crear Meydey, nuestro objetivo era mejorar el acceso a los servicios de salud. Nos propusimos desarrollar una aplicación que permitiera identificar si hay un profesional de la salud a poca distancia de tu hogar, algo que antes era difícil de lograr, evitando así largos desplazamientos tanto para el profesional como para el paciente. Incluso antes de su lanzamiento, ya contábamos con más de 400 profesionales preinscritos”, afirma Andrea Massú, CEO de Meydey.

Entre los beneficios adicionales de Meydey se encuentra su enfoque en la seguridad, ya que todos los profesionales recomendados por la aplicación están acreditados por la Superintendencia de Salud. Además, tanto los usuarios como los profesionales se evalúan mutuamente, lo que permite a la comunidad revisar referencias reales y utilizar las calificaciones como guía para la toma de decisiones, similar a otras plataformas como Uber, Airbnb o Mercado Libre. Los creadores también anticipan que la aplicación estará disponible en todo el territorio nacional en un futuro cercano.

“Nuestra meta es lograr cobertura en todo Chile, ya que el propósito de Meydey es construir conexiones entre pacientes y profesionales de la salud en cada rincón del país. Pronto también estaremos presentes en otros países de la región”, añade Andrea Massú.

Revisa el sitio web: https://www.meydey.com/
Fuente: https://www.24horas.cl/tendencias/tecnologia-y-ciencias/meydey-app-conectar-profesionales-salud


Autor: Yasmin Delgado



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación