Menores En Internación Provisoria Por Asalto Violento A Joven En Villa Alemana

2875 Visitas | junio 17, 2024


Tres menores quedaron en internación provisoria tras ser imputados por el robo violento a un joven de 14 años, ocurrido el sábado por la tarde en Villa Alemana. Dos de los implicados ya habían cometido un robo en Quilpué la semana anterior.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación contra otra víctima menor de edad (14 años). Abordaron a la víctima mientras caminaba por la calle Victoria, armados aparentemente con una pistola y un cuchillo, y le exigieron que entregara sus pertenencias de valor. Tras reducirlo y registrarlo, le robaron diversas pertenencias, incluyendo un teléfono celular, un cinturón, una gorra y su billetera.

Después del asalto, los delincuentes huyeron del lugar. Afortunadamente, una vecina ayudó a la víctima y llamó a Carabineros. La policía logró obtener videos de la zona que capturaron el momento en que los asaltantes se preparaban para cometer el delito.

Gracias a esta evidencia, los jóvenes fueron identificados y detenidos. El domingo fueron sometidos a control de detención y formalizados por el delito mencionado. El juez de garantía de Villa Alemana decretó la internación provisoria por 60 días mientras se desarrolla la investigación.

A uno de los detenidos se le encontraron pertenencias de la víctima, y en la vivienda de los otros dos jóvenes, que son hermanos, se hallaron el teléfono celular y el cinturón robados. La ubicación de estos objetos fue posible gracias a un sistema de rastreo que tenía el teléfono de la víctima.

Estos hermanos también habían sido formalizados la semana anterior por otro robo en Quilpué. Ante el aumento de sus actividades delictivas y el peligro que representan para la sociedad, el juez acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva.


Autor: Yasmin Delgado



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación