“Me da rabia ver esto”: Chilena muestra shock cultural que tuvo en Japón por uso excesivo de plástico

109 Visitas | julio 26, 2023


Una creadora de contenido nacional mostró en su cuenta de TikTok algunas cosas que le desagradan del país asiático, entre ellas el uso excesivo de plástico. Para reflejarlo mostró que incluso las galletas de formato familiar están envueltas por unidad en el interior del sobre.

Japón es un país conocido por ser uno de los más innovadores a la hora de reciclar, especialmente plásticos, sin embargo, esta iniciativa, que parece desinteresada e innata, tiene un trasfondo que una tiktoker chilena reveló en la red social.

La creadora de contenido chilena, conocida como @PauGinger en la red social, quien se encuentra actualmente en Tokyo cargó un video en su cuenta donde muestra una de las cosas que no le gustan del país asiático. Algo que varios influencers han calificado como shock cultural.

En el caso de Paulina es el uso de excesivo de plástico, especialmente en frutas. “(Se usa) para todo, literal para todo y no solo uno, sino que dos”, relata mientras muestra diferentes frutas con más de un empaque de plástico.

“Miren este durazno, tiene demasiada protección innecesaria”, dice la Tiktoker, mostrando una de estas frutas empacada en una malla de protección y envuelta encima con un plástico transparente y la marca.

Lo mismo hace con una gran variedad de frutas y verduras, tales como manzanas, plátanos, sandias y zanahorias, las cuales están empaquetadas por unidad.

“Esto al principio fue muy chocante para mí porque incluso los plátanos vienen envueltos en bolsas (…) lo que más me da rabia es que estos son plásticos de uso único”, reflexionó.

Sin embargo, después de comprar estos productos vuelven a pasar por otro proceso de embalaje, pues en Japón aún se usan las bolsas para las compras, por lo que este sería el tercer envoltorio de plástico.

Otro ejemplo de uso excesivo de plástico de la tiktoker fue el descubrir que al comprar un paquete de galletas de tamaño familiar, cada una de estas venía envuelta en su interior.

“Cada simple galleta viene envuelta en plástico, ¿para qué? No sé, pero me da mucha rabia ver esto”, cerró.

@pauginger

Porque todo tiene su lado B Acá te cuento que cosas en lo personal no me gustan de Japón parte 1 ☠️ ¿Uds que opinan del uso excesivo de plastico?

♬ Barbie Girl – Lady Aqua


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación