Más de 69 mil dosis de vacunas se han aplicado en el Centro Cultural Leopoldo Silva de la Municipalidad de Quillota

243 Visitas | mayo 16, 2023 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Yasmin Delgado

En mayo del 2021, como parte de los esfuerzos por controlar el Covid-19 en la comuna, el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de la Municipalidad de Quillota, se convirtió en un punto de vacunación para niños, niñas, adultos y adultos mayores.

En estos dos años de funcionamiento el recinto se transformó en el principal centro de inoculación de la comuna. A la fecha en Quillota se han administrado un total de 391.848 vacunas, de las cuales 69.090 dosis se han aplicado en el Centro Cultural.

Debido a lo anterior, el Departamento de Salud Municipal de Quillota, entregó un reconocimiento al Centro Cultural, sus funcionarios y funcionarias, por el aporte en la lucha contra la pandemia.

El acto fue encabezado por el alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, junto al director de SaludQuillota Víctor Alvarado Miric y el director de Cultura Carlos Carmona Bermúdez.

“De las 392 mil dosis aproximadas que se han aplicado en la comuna de Quillota, 69 mil y fracción se han realizado en este recinto. Resulta extraño decir un Centro Cultural como punto de vacunación, pero ahí está la virtud de este encuentro. Dos direcciones municipales que se colocan de acuerdo para entregar un servicio tan importante como es vacunar para prevenir y disminuir hechos fatales producto del Covid en beneficio de la comunidad”, dijo el alcalde Oscar Calderón.

“Esto permitió abordar esta lamentable situación que vivió nuestro país, ya que fueron las vacunas, que está demostrado e indicado, las que lograron contener la pandemia. El Centro Cultural fue y sigue siendo uno de los vacunatorios más importantes para SaludQuillota. Se han colocado vacunas contra el Covid y también para enfrentar los cuadros respiratorios de invierno. El Centro Cultural abrió sus puertas y permitió lograr mejores coberturas por sus condiciones y su ubicación”, precisó Víctor Alvarado director de SaludQuillota.

“Nosotros pusimos nuestro espacio a disposición porque entendemos que la cultura es vida, la cultura es de la gente, la cultura es de las personas y para ello necesitamos personas vivas, personas sanas, necesitamos personas que se proyecten y tengan la capacidad de crear. El enfrentar la pandemia juntos fue una tarea tremendamente importante y necesaria”, manifestó Carlos Carmona, director de Cultura de la Municipalidad de Quillota.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento a los equipos de vacunación de SaludQuillota y se descubrió una placa en agradecimiento al apoyo que el Centro Cultural ha realizado en la campaña de inmunización en la comuna.


Autor: Yasmin Delgado


0 Ratings Rate it

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación