Con maquinaria pesada Codelco Ventanas apoya reparación de caminos en Puchuncaví

2822 Visitas | julio 3, 2024 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Cedric Lavin

Codelco Ventanas Colabora en la Recuperación de Caminos en Puchuncaví con Maquinaria Pesada

Desde el viernes 28 y por toda esta semana se mantendrá trabajando en distintos sectores de la comuna una máquina motoniveladora gestionada por Codelco Ventanas para apoyar las labores de reparación y recuperación de caminos dañados por el intenso sistema frontal de mediados de junio.

La maquinaria está nivelando los caminos rurales y secundarios que, debido al escurrimiento de las lluvias, dejó varios tramos prácticamente intransitables. En el sector de El Rungue por ejemplo, los trabajos han consistido en nivelar la vía y darle el peralte suficiente para que el agua tenga una caída homogénea cuando llueva.

Así lo explicó el ingeniero Jorge Manzo, funcionario de la municipalidad a cargo de las reparaciones viales, quien agregó que los trabajos se mantendrán durante los próximos días en diferentes puntos de la comuna, con el fin de favorecer el tránsito, y dejarlos mejor preparados ante eventuales lluvias de la temporada invernal.

El alcalde de Puchuncaví, Marco Morales, agradeció el apoyo de División Ventanas indicando que “la máquina ha andado super bien y ha permitido recuperar la conectividad de la comuna”.

Por su parte, la Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, Marcela Pantoja, indicó que la empresa tiene un compromiso permanente con las comunidades de Puchuncaví, “y por ello atendimos esta solicitud con la urgencia que ameritaba. Esto nos ha permitido recuperar la conectividad de algunos caminos secundarios y de los sectores más aislados de la comuna”.


Autor: Cedric Lavin


0 Ratings Rate it

  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación