MANUEL TOBAR RECORDÓ MENSAJE DE EDUARDO FREI MONTALVA QUE LLAMÓ A AMAR LOS ÁRBOLES Y LOS RÍOS COMO A UN AMIGO QUERIDO

314 Visitas | marzo 4, 2023


  • El candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso recordó que este 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

En momentos que Chile ha sufrido los efectos nocivos de los incendios forestales, que han destruido parte de nuestra naturaleza, el candidato al Consejo Constituyente por la Región de Valparaíso, Manuel Tobar Leiva llamó a reflexionar, junto con celebrar, este 3 de marzo, el Día Mundial de la Vida Silvestre.

 

Es la ocasión para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como crear conciencia acerca de los beneficios que la  conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Tobar precisó que “este día me recuerda el discurso de Eduardo Frei Montalva en el año 1964, en el Parque O’Higgins, cuando él llamaba a amar a los árboles, los ríos, la flora y la fauna, como a un amigo querido. Hoy día ese llamado, es más acuciante que nunca porque tenemos encima el cambio climático, un evento que tiene una importancia que supera incluso a los estados. Por eso es el carácter mundial de esta convocatoria. Por lo tanto, los chilenos debemos tener mucha conciencia de la conservación de la vida silvestre y la fauna, para que precisamente podamos tener esa belleza que nos ofrecen los campos chilenos y la naturaleza que nos da el oxígeno, el aire que bien respiramos. Por eso yo en este día estoy contento y también celebro que todos los chilenos podamos respetar a la naturaleza como a un amigo querido”.

 

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social, como hemos podido apreciar a raíz de los incendios en la zona centro sur del país.

 

Fuente: depanchoapancho.cl


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación