Madre de Tomás Bravo demandará al Estado por errores en la investigación por muerte del menor

229 Visitas | marzo 28, 2023


Una querella contra el Estado presentará la madre de Tomás Bravo, por los errores en la investigación sobre la muerte del menor.

 

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, informó, a través de sus abogados, que demandará al Estado por lo errores cometidos en la investigación por la desaparición y muerte de su hijo, hecho registrado en la provincia de Arauco.

 

Así se anunció en la audiencia del Juzgado de Garantía de Arauco durante el debate la reapatura de la investigación que solicita la Defensoría Penal Pública, que representa el tío abuelo del menor, quienes además piden al Ministerio Público entregar los informes sobre los errores de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

 

Requerimiento que apoyó el abogado de Estefanía Gutiérrez, Pelayo Vial, pero en su caso buscan cuestionar el trabajo investigativo que lideró la Fiscalía. Para ello, quieren acceder a los informes para perseguir en los tribunales civiles la reparación del fisco por falta de servicio.

 

En la instancia, Vial indicó que la fiscal regional Marcela Cartagena se negó a entregar esos antecedentes cuando los solicitaron en diciembre.

 

En paralelo, la jueza de Garantía de Arauco, Perla Roa, está resolviendo si ordena o no la reapertura de la investigación de la causa y decreta al Ministerio Público entregar los informes sobre las falencias de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal y la PDI.

 

 


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación