Los Ríos: Cerca de 10 mil escolares aún no completan su esquema de vacunación

428 Visitas | octubre 20, 2023


Los Ríos: Cerca de 10 mil escolares aún no completan su esquema de vacunación
Se trata de los programas contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP); y el Virus Papiloma Humano (VPH).

La campaña escolar programática en Los Ríos mantiene una cobertura superior a la nacional, sin embargo, aún existen 9.334 escolares que no han iniciado o completado su esquema de vacunación.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Qf. Cristina Ojeda dio a conocer que el Ministerio de Salud reforzará la campaña de vacunación escolar con la estrategia Catch up o Puesta al día, destinada a todos los escolares que durante la Pandemia no tuvieron la oportunidad de vacunarsey actualmente, están matriculados en un curso diferente al establecido en el Calendario de Vacunación Escolarprogramático (1°, 4°, 5° y 8° básico).

Es así que, en Los Ríos los equipos del Programa de Inmunizaciones de la Atención Primaria de Salud se están desplegando por los establecimientos educacionales con el fin de iniciar o completar los esquemas de vacunación contra los virus del Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP); el Virus Papiloma Humano (VPH) y la Difteria, Tétano y Tos convulsiva (dTp).

La Seremi de la cartera, hizo un llamado a los padres y madres a confiar en las vacunas y permitir que sus hijos e hijas sean inmunizados.

A su vez, la encargada interina del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud, Stefanía Luengo, manifestó que “aún quedan muchos niños y niñas por vacunar. Con los equipos de la Atención Primaria estamos generando estrategias que nos permitan llegar a un gran porcentaje de estudiantes para que se pongan al día”.

Finalmente, se informó que aquellos estudiantes que no asistieron a sus colegios el día de la vacunación, éstos, junto a un adulto responsable puede acercarse al centro de salud más cercano para que la dosis correspondiente sea administrada gratuitamente.

Fuente: rioenlinea


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación