LLEGÓ DESDE ESTADOS UNIDOS A PRESENCIAR CÓMO SU HIJO QUE ES JINETE GANABA SU TERCERA CARRERA EN LAS PISTAS DEL VALPARAÍSO SPORTING CLUB

321 Visitas | marzo 3, 2023


A Marcos Tapia se le vio feliz fotografiándose con su hijo Felipe, al vencer con “Imperialistic”

 

Marcos Tapia Esterquel llegó desde Estados Unidos al Valparaíso Sporting Club a tomarse la fotografía con su hijo jinete Felipe, que ganó con el ejemplar “Imperialistic” en la quinta carrera.

 

Estaba muy feliz, ya que en un mes, desde que es profesional de la fusta ha ganado tres carreras: “Estoy muy contento de tomarme esta fotografía; es una alegría inmensa que mi hijo haya dado este importante paso en su trayectoria hípica”.

 

Marcos Tapia es un domador de caballos que se fue a Estados Unidos hace tres meses y que volvió a pasar las vacaciones con su familia y aprovechó de compartir con su hijo: “Además volví para que no se me venciera la visa y ahora regreso a Estados Unidos”.

 

“Yo llegué a la hípica a los quince años, soy viñamarino. Empecé a trabajar con el preparador Osvaldo Urbina, fue el primero, y después con Ximeno Urenda. Siempre montando caballos, enseñando el proceso para que aprendan a correr los caballos y a meterlos en el partidor”, explicó sus inicios. Intentó ser jinete pero tuvo complicaciones con el peso.

 

De su hijo Felipe dijo que “empezó desde chiquitito a montar caballos. A los cinco años lo andaba trayendo a caballo. Estuvo bastante tiempo en la escuela de jinetes, le fue mal, no quedó y siguió luchando y luchando hasta que consiguió su objetivo que es ser jinete”.

 

Marcos Tapia vive en Estados Unidos con su esposa chilena y otros tres hijos. Uno de ellos es galopador, es decir, prepara los caballos para correr.

 

Dijo que los chilenos van a los hipódromos de Estados Unidos porque tienen una buena formación en la preparación y en el cuidado de los caballos.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación