“Las universidades estatales son parte importante en el desarrollo que tiene y tendrá Chile”

206 Visitas | diciembre 29, 2022


Un balance positivo de la reunión que sostuvo el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) con el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo el rector de la Universidad de Magallanes, José Maripani, quien participó en la cita realizada en La Moneda hace algunos días.

 

Maripani sostuvo que “es un privilegio y un orgullo poder asistir a La Moneda y estar frente a un presidente magallánico” y destacó que el mandatario los haya recibido porque “naturalmente creemos que las universidades estatales son parte importante en el desarrollo que tiene y que va a tener nuestro país en el futuro. Esto es algo que se reconoce a nivel internacional y que desde sus inicios muestran logros que son parte de una tradición en la formación de miles de profesionales y en el fortalecimiento de las regiones”.

 

El rector de la UMAG manifestó que “al mirar los distintos países claramente uno ve que hay un enfoque en términos de fortalecer la educación pública. En ese aspecto me parece muy interesante el ejemplo norteamericano cuándo por ahí en el año 1862 el senador Morrill de Vermont propone que en cada estado norteamericano haya una universidad y se le entrega a cada institución recursos para que se desarrolle y se fortalezca”.

 

En esa misma línea subrayó que “conocemos esa visión del señor presidente de que él está muy de acuerdo con fortalecer la educación pública a todo nivel y en este caso particular, la educación superior estatal”.

 

Los rectores entregaron una carta al Presidente Boric en la que plantearon, entre otros temas, la preocupación por el financiamiento de las universidades estatales y la necesidad de apoyar a aquellas que se encuentran en una posición compleja.

(más…)


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación