Las resoluciones favorables del Comité de Ministros y de la Comisión de Evaluación Ambiental de Valparaíso (COEVA), son un paso importante para poder completar de forma segura el saneamiento del terreno Las Salinas en Viña del Mar, en línea con lo asumido por la empresa en 2001.

242 Visitas | septiembre 13, 2022


Nuestra intención siempre ha sido hacernos cargo del terreno y por ello hemos asumido públicamente dos compromisos que van unidos: Primero el compromiso ambiental de completar de forma segura el saneamiento del terreno en consistencia con el uso urbano que se acuerde, con los mejores expertos locales e internacionales en biorremediación, diálogo permanente y el monitoreo participativo de la comunidad y la verificación de sus resultados por la autoridad ambiental. Hemos tomado también un compromiso urbano, para la etapa posterior a la remediación, que busca promover un barrio a escala humana en Las Salinas, fruto de un acuerdo público-privado, con la participación de las autoridades, gobierno y la comunidad, que permita el desarrollo armónico y sustentable de la ciudad”, señaló el Gerente General de Las Salinas, Arturo Natho.

 

Estamos a la espera de la resolución del acuerdo alcanzado por el Comité de Ministros para conocer el detalle. Trabajaremos con rigurosidad y transparencia para responder a las exigencias establecidas por el Comité de Ministros para darle garantías sobre el proceso de remediación a las autoridades y la comunidad, estableciendo procesos de monitoreo participativo, verificación permanente de los avances y manteniendo el estándar y rigor científico durante todo el proceso para poder avanzar en recuperar este espacio para Viña.

 

Esperamos ahora iniciar un proceso de acercamiento con la comunidad y las autoridades, entendiendo que la mejor manera de recuperar Las Salinas es mediante el diálogo, para que lo que se decida hacer en el terreno sea fruto de un acuerdo en beneficio de toda la comunidad de Viña del Mar.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación