G-Assist: La Revolucionaria IA De Nvidia Para Gamers

2871 Visitas | junio 2, 2024

Por primera vez, se han atrevido a incorporar asistentes de IA en videojuegos. La nueva inteligencia artificial de NVIDIA, llamada G-Assist, está diseñada específicamente para gamers.

G-Assist ofrece consejos y responde dudas en tiempo real mientras juegas, sustituyendo la necesidad de guías de juegos tradicionales. Además, tiene la capacidad de analizar tu computadora y optimizar las configuraciones para maximizar el rendimiento y la eficiencia de tu PC.

Esta IA está disponible exclusivamente para la serie RTX, aunque también se podrá utilizar en la nube para aquellos que no posean una tarjeta gráfica de esta serie.

Probablemente te preguntes: ¿Qué es G-Assist? NVIDIA la describe en su sitio web oficial como “un asistente de IA con tecnología RTX que ofrece ayuda para juegos y aplicaciones de PC”. Esto puede sonar muy técnico, pero en el video adjunto puedes ver una impresionante demostración de sus capacidades.

En la práctica, G-Assist funciona como un chat integrado (aunque también puedes usar el micrófono) en los videojuegos, ayudándote de múltiples maneras: desde configurar de manera óptima el juego en tu PC y mejorar el rendimiento, hasta proporcionar guías detalladas sobre cualquier aspecto del juego. Por ejemplo, en ARK Survival Ascended, un usuario le pregunta a la IA: “¿Qué montura necesito para ese dinosaurio?” y recibe la respuesta: “Necesitas una Montura de Trike para montar el Triceratops. La silla se desbloquea en el nivel 16”, y así sucesivamente con muchas más consultas.


Autor: Yasmin Delgado


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación