La Araucanía: extreman la prevención de accidentes de tránsito por fin de semana largo

400 Visitas | octubre 24, 2023


La Araucanía: extreman la prevención de accidentes de tránsito por fin de semana largo
Esto, a raíz del fin de semana largo que partirá este viernes.

A raíz del fin de semana largo que partirá este viernes con motivo del feriado por el Día de Todos los Santos, autoridades Y Carabineros realizaron un fuerte llamado a la responsabilidad y el autocuidado.

El último fin de semana largo en la región, hubo siete fallecidos en accidentes viales. Es por esto que, el Teniente Pedro González, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), señaló que “durante este fin de semana largo, se desplegará gran parte de la dotación policial a la fiscalización vehicular, esto ya que los accidentes de tránsito se evitan con tan solo extremar las medidas”.

Las autoridades llamaron a mantenerse atento a las condiciones del tránsito, planificar los viajes y evitar los excesos de velocidad. “Carabineros podrá fiscalizar, pero la prevención de los accidentes de tránsito es en gran parte lo que tú haces o dejas de hacer”, aseveró el Teniente González.

Por su parte, el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, sostuvo que “el fin de semana largo pasado tuvimos siete personas fallecidas en la región por accidentes de tránsito, la mayoría de esos accidentes vinculados a la imprudencia, es por eso que vamos a hacer un trabajo con Carabineros, con las distintas autoridades, con los municipios, para trabajar en la prevención de los accidentes de tránsito, en la prevención centrada en los peatones, cuidando la vida de las personas”.

Durante el próximo fin de semana largo, se espera un amplio despliegue de Carabineros de Chile en las distintas rutas de La Araucanía, con controles de alcotest y narcotest, entre otros, velando por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

fuente: soychile


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación