JOVEN DE PUCHUNCAVÍ QUE TRABAJA COMO PASAPELOTAS EN CANCHA DE GOLF DE CACHAGUA ALCANZÓ MÁXIMO PUNTAJE EN PRUEBA DE SELECCIÓN PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD

4895 Visitas | enero 4, 2024


JOVEN DE PUCHUNCAVÍ QUE TRABAJA COMO PASAPELOTAS EN CANCHA DE GOLF DE CACHAGUA ALCANZÓ MÁXIMO PUNTAJE EN PRUEBA DE SELECCIÓN PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD 

Es un ejemplo de esfuerzo y deseos de emprender

Un hermoso ejemplo de esfuerzo, sacrificio y deseos de emprender es lo que ha demostrado Vicente Carril Pavez de 18 años, que fue puntaje máximo de Matemáticas 1, en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Él es egresado del Liceo Bicentenario de Zapallar y tiene la particularidad de trabajar desde los 13 años como pasapelotas en el Club de Golf de Cachagua, para obtener algunos recursos económicos y apoyar a su familia.

Carril es oriundo de Puchuncaví y se formó en un establecimiento municipal y gracias a su preparación logró 1.000 puntos en la Prueba de Matemáticas 1.

Pero para ello se pagó los estudios formativos en un preuniversitario de Viña del Mar, conciliando su trabajo con esta capacitación para alcanzar un mejor rendimiento que dio sus frutos.

Al conocer los resultados de la PAES sus ojos están puestos en la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Del éxito alcanzado dijo: “Lo podía presentir porque así lo sentí durante la prueba, pero nunca estuve seguro al 100%. El formato de este año, por lo menos en esa prueba, estuvo más fácil, pero la prueba en general no es muy de mi agrado”.

Sugiere que el ingreso a la educación superior debería ser más inclusivo a lo largo del país.

“Si eres una persona que no tiene muchos recursos, por lo menos para entrar a un preuniversitario o que vienes de un sector más relegado, se vuelve medio discriminatorio. No sabría decir que tipo debería reemplazarlo, pero me gustaría un tipo de selección mucho más abierto y accesible para todos”.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación