Nicolás Jarry y Antonia Abraham: Abanderados del Team Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024

2901 Visitas | julio 8, 2024

Nicolás Jarry, destacado tenista nacional, y Antonia Abraham, talentosa remera, han sido seleccionados como los abanderados del Team Chile en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. El evento se llevará a cabo el viernes 26 de julio en la capital francesa.

El anuncio fue realizado este lunes por el Directorio del Comité Olímpico de Chile: “El Directorio del Comité Olímpico de Chile ha designado a Nicolás Jarry y Antonia Abraham como los abanderados del Team Chile para los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Esta es la segunda vez que Chile tendrá dos abanderados (un hombre y una mujer), siguiendo la recomendación del Comité Olímpico Internacional para Tokio 2020, la primera edición donde las naciones presentaron dos deportistas para portar la bandera.

Jarry y Abraham, ambos debutantes en la cita olímpica, están pasando por el mejor momento de sus carreras. Jarry ostenta dos medallas de oro a nivel panamericano y forma parte del selecto grupo de los mejores 20 del mundo en el ranking individual. Abraham, por su parte, ha ganado ocho medallas panamericanas y fue quinta en el Mundial de Remo junto a su hermana Melita.

Por su parte, Abraham, la chilena con más medallas en Juegos Panamericanos (8), comentó: “Estoy muy contenta, muy ilusionada. No podía creer que me hayan elegido la abanderada del Team Chile para estos Juegos Olímpicos. Hay deportistas muy buenos y la verdad es que para mí es un orgullo poder llevar mi bandera”.


Autor: Camilo Huaquimpan


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación