El Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca ha liderado un trabajo estratégico desarrollado junto a la Seremia de Vivienda y Urbanismo en la materia de habitabilidad con un enfoque regional durante los últimos meses. Esto se ha traducido en un “Acuerdo por el Barrio y vivienda digna”, que se enmarca en el desarrollo del “Plan Emergencia Habitacional” que lleva adelante el Gobierno a través de la cartera de vivienda y que será formalizado con una firma entre ambas instituciones.

El acuerdo presentado al Consejo Regional para su aprobación que permitirá una actualización del vigente convenio Gore-Minvu y el desarrollo de un nuevo convenio, otorgará un mayor alcance en materia de recursos para la ejecución de proyectos habitacionales en la región.

El Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca señaló que esta “Iniciativa desarrollada desde el Gobierno Regional junto a la Secretaria Ministerial de Vivienda y el ministro Carlos Montes, dice relación con colocar en valor el acceso a la vivienda digna. Busca diversificar la forma de acceder a la vivienda, pone en valor distintas formas de producción y de financiamiento para poder acceder a la vivienda; más aún cuando hoy día el déficit habitacional en la región de Valparaíso forma parte de nuestro programa de Gobierno Regional”.

 La firma de este acuerdo se traducirá en que a través del Gore, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contará con todos los instrumentos necesarios para la priorización, coordinación de los servicios públicos y agilización de procesos en esta materia.

El Gobierno Regional además complementará y entregará una visión regional al plan habitacional con el objetivo de  consolidar una política que permita diversificar las formas de acceso a la vivienda y cumplir con las metas regionales para disminuir el déficit actual, poniendo en la centralidad la gestión de viviendas y barrios con diversas opciones de producción, financiamiento y tenencia, para garantizar el derecho humano a una vivienda digna.

 “No nos conformamos con construir nuevas viviendas sino que también es fundamental construir una política de vivienda y habitabilidad que coloque en la centralidad la producción de barrios donde sean no solo espacios que habitamos; sino también espacios de esparcimiento, de alegría donde junto a nuestros seres queridos podamos disfrutar el poder contar una vivienda digna que para muchos es un sueño y esperamos poder hacer esos sueños una realidad”, comentó la máxima autoridad regional.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias