Derrumbe en Avenida Borgoño ya fue resuelto tras remoción de escombros. Sin embargo, se evalúa reapertura del camino debido a se estudian posibles nuevos deslizamientos.

Intensas han sido las lluvias que desde el miércoles 13 de julio afectan a la Región de Valparaíso, dejando en la comuna de Concón, hasta el momento, alrededor de 54,8 milímetros de agua caída, en el contexto de uno de los frentes de mal tiempo más fuertes en los últimos 17 años. Sin embargo, los Equipos Municipales se han mantenido en terreno atendiendo las distintas emergencias que se han dado en los sectores urbano y rural.

Uno de los puntos neurálgicos de acción de los equipos ha sido el sector de la Roca Oceánica, donde un deslizamiento de tierra y rocas interrumpió el libre tránsito de Avenida Borgoño. Hasta allí llegó el administrador municipal Claudio Cofré, para supervisar los trabajos de remoción de escombros.

En este sentido, Cofré sostuvo que “hasta ahora los Equipos Municipales han colaborado mucho en que exista una buena gestión de la emergencia climática” y que en lo que respecta a Concón “hemos tenido deslizamientos de tierra como en el lugar donde estamos, anegamientos de viviendas, cortes de calles por el agua, fundamentalmente, pero todos se han atendido rápidamente de buena manera”.

“Hemos trabajado en coordinación con otras instituciones como la Infantería de Marina del Fuerte Aguayo, quienes prestan servicios con un cargador frontal, que nos va a permitir hacer un desplazamiento de todas las rocas”, complementó Cofré. Durante la tarde se espera la habilitación de Avenida Borgoño, no obstante se están realizando los estudios pertinentes para evaluar posibles nuevos derrumbes que puedan poner en peligro a peatones y automovilistas.

Otros organismos que se han hecho presentes en el trabajo de emergencia han sido la Delegación Presidencial, el MOP y el Serviu. “Estamos trabajando para ustedes, al servicio de la comunidad. Hemos estado desde altas horas de la noche en trabajo ininterrumpido. Vamos a seguir en esta tarea mientras la emergencia siga, porque así lo solicita el alcalde”, finalizó Cofré.

La Municipalidad de Concón ha dispuesto los siguientes números de contacto para atender las diversas emergencias de las vecinas y vecinos: +569 9369 2584, +569 9161 7580 y el fono fijo de emergencias de Dideco 32-381 6041.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias