Compra tus bonos de atención de salud de manera cómoda y segura a través de internet, directamente en prestadores con venta electrónica o pagando tu prefolio en Sencillito o Klap.

Valparaíso, 12 de julio de 2022. Cada vez son menos las personas que compran sus bonos de atención de salud en sucursales Fonasa: el tradicional papel pierde protagonismo frente a opciones como comprar el bono en la consulta del prestador en convenio o a través del sitio web Fonasa.cl

Los bonos de atención de salud de Fonasa permiten a asegurados cotizantes y sus cargas, acceder a una consulta, examen o procedimiento médico, con un prestador que se encuentre en convenio a través de la Modalidad de Libre Elección. Fonasa ofrece actualmente tres canales de atención para comprar bonos de manera segura sin necesidad de acudir hasta una sucursal. Aquí te contamos cuáles.

  1. Bono Web

Ahora son muchos más los prestadores con convenio vigente que tienen disponible esta alternativa. Así, podrás comprar tus bonos en cualquier momento y con el medio de pago que prefieras, desde el sitio www.fonasa.cl

Sigue estos pasos:

  • Ingresa a “Mi Fonasa” con tu ClaveÚnica
  • Haz clic en “Comprar bono”
  • Selecciona la persona beneficiaria que usará el bono
  • En la opción “Comprar Bono Prestaciones de Salud” haz clic en “comprar”
  • Ingresa los datos de la persona beneficiaria
  • Busca y selecciona al profesional o institución
  • Confirma, ingresa el RUT del titular de la tarjeta y haz clic en “pagar”
  • Selecciona tu medio de pago y realiza la transacción
  • Un mensaje en pantalla te avisará si el pago se ha realizado con éxito

Si la prestación requiere orden de atención, debes adjuntarla. No es necesario que imprimas el bono, porque recibirás vía correo electrónico y/o mensaje de texto el número de folio que deberás indicar en la consulta médica, más el código que te enviarán en ese momento al celular.

  • Bono Electrónico

Prefiere prestadores que tienen contrato con operadores de bono electrónico para poder cancelar el copago en la misma ida a la consulta del profesional, centro médico o laboratorio. Para verificar que seas beneficiario o beneficiaria de Fonasa, usarás tu huella digital.

  • Bono Prefolio

Para prestaciones de salud que no requieran orden de atención, solicita un número de prefolio llamando al call center 600 360 3000 y posteriormente cancela su valor en Sencillito o Klap (ex Multicaja). Al pagar recibirás un comprobante con la leyenda “prestador”, que es el bono que deberás presentar al momento de la atención.

Cualquiera sea la alternativa que elijas para comprar tu próximo bono, hay 3 datos que siempre debes conocer: el RUT del paciente, el RUT del prestador y el código de la prestación.

Lo importante es que todos los bonos tienen la misma validez para efectos del proceso de cobro y pago al prestador. El sitio web de Fonasa cuenta con un buscador de prestadores en convenio que te permite conocer además el valor de la prestación, que varía según nivel de inscripción del profesional, centro médico, laboratorio, clínica, etc.

En caso de dudas sobre los criterios de venta de bonos y programas de atención de salud en los diferentes canales de atención que Fonasa tiene habilitados, puedes llamar al 600 360 3000.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias