“La idea principal de la canción era dejar que los elementos crudos y minimalistas crearan una atmósfera seductora, pero a la vez agresiva”, explicaron desde la banda de música negra.

Ya está disponible en las distintas plataformas digitales el nuevo single y videoclip de Steppin Cerca, titulado “Put It On Me”. En esta entrega, nuevamente la banda oriunda de la Región de Valparaíso demuestra su versatilidad musical, mezclando diversos estilos de la música negra y el pop, creando una canción diferente, con una temática que aborda el amor desde una historia basada en hechos reales.

Al respecto, el vocalista de esta agrupación musical, Nate Sprague, expresó que esta canción “nació durante la pandemia a través de una serie de sesiones de producción con el bajista de Steppin’ Cerca, Mario Pacheco, Los dos nos juntamos en el estudio de grabación Tinta Negra donde pasamos horas grabando líneas de bajo, loops de batería y hooks vocales. Después de crear más de 20 demos, los dos decidimos lo que se transformaría en “Put It On Me” y luego grabamos la sesión final junto al sesionista de batería Jaime “Jimmy Beats” Leal”.

“La idea principal era dejar que los elementos crudos y minimalistas crearan una atmósfera seductora, pero a la vez agresiva. Este single explora los deseos más profundos y carnales de una persona. Se trata de un track urbano-pop, inspirado por hechos reales que narra una historia sobre estar fascinado y cautivado por un interés amoroso, sumamente sensual, exótico e hipnotizante. Es una mezcla de batería rockera, impulsora y dura, vocales pop y sintetizadores y loops pesados reminiscentes de Linkin Park y 21 Pilots”, afirmó el cantante.

Con respecto al videoclip, este trabajo audiovisual fue co-dirigido por Nate Sprague junto a RebelFilms, a cargo de Juan Cancino. “La onda minimalista, sensual y agresiva de la música se logró replicar visualmente a través de una estética blanco y negro con animaciones en rojo, el uso de tomas contraluz y la participación de la bellísima Daniela Claveria”, explicó la voz de la banda.

De esta manera Steppin’ Cerca sigue avanzando en la grabación de su tercer disco de estudio. “Promete ser novedoso, vanguardista y elegante, una propuesta única dentro la escena nacional chilena, con una gira nacional seguida y varias fechas en el extranjero”, concluyó el músico Nate Sprague.

Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Redes sociales Steppin Cerca:

Instagram: https://bit.ly/399QR5p

Spotify: https://spoti.fi/3ysMjBz

Youtube: https://bit.ly/3stjwch

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias