Icono turístico de la ciudad está funcionando sin inconvenientes, recibiendo la visita de turistas y visitantes en vacaciones de invierno. Tras análisis de daños y puesta en marcha gracias a los equipos municipales. 

Luego de que el Reloj de flores de Viña del Mar fuera intervenido el domingo 3 de julio, el informe técnico elaborado por la empresa a cargo de la mantención de este ícono turístico viñamarino, determinó que éste no tiene daños estructurales ni al funcionamiento del mecanismo.

Tras la oportuna labor de los equipos del municipio, se pudo constatar que el acto sólo generó daños en el minutero, el que tuvo que ser restaurado, con el propósito de recuperar su diseño y forma original, lo cual fue necesario para un correcto funcionamiento del sistema y principalmente su engranaje. 

El reloj fue puesto nuevamente en funcionamiento el martes 5 de julio, bajo una evaluación técnica para su operatividad, la que pudiera detectar alguna anomalía respecto al proceso de calibración del reloj, que comprende un autoajuste, que después de 48 horas no arrojó evidencias de falla. 

El director de Operaciones y Servicios del municipio, Ricardo Muñoz, reiteró que esta área es una más de los espacios públicos que hay en la comuna, y que por lo tanto, la sección  de Parques y Jardines, está comprometida con la mantención de las áreas verdes de todos los sectores”. 

Agregó que “afortunadamente no se dañó el mecanismo y que estas actitudes no son comprensibles ni tolerables, porque mantener y resguardar nuestro Reloj de Flores requiere de mucha dedicación y por eso, el llamado es a cuidar todos nuestros espacios públicos”, indicó.

Cabe recordar que la persona autora del hecho fue detenida y formalizada, proceso que lleva a cabo el Ministerio Público.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias