Todas las iniciativas serán gratuitas y buscan incentivar la lectura y la creatividad con innovadores talleres

La Biblioteca Pública Número 83 Melvin Jones llevará a cabo dos talleres durante el mes de julio enfocado a los niños en el marco del descanso escolar. Estos son un “taller de cómics” y un “taller de haiku”, ambos enfocados a personas de 8 a 16 años, y debido a la contingencia sanitaria se tendrá aforo limitado por lo que será necesario hacer una inscripción previa a asistir.

“Como Biblioteca siempre hemos estado realizando distintas actividades pensadas sobre todo en los niños y niñas, esto debido a que ellos son el futuro y es importante estimular en ellos el leer, escribir y también la creatividad”, señaló Estefani Figueroa Jorquera, encargada del espacio de lectura.

El “taller de cómics” se llevará a cabo este jueves 14 y viernes 15 de julio entre las 15:00 y 16:30 horas; esta iniciativa consta de la lectura de una leyenda local del libro “Del río al cerro” de Claudio Bavestrello, de lo cual los asistentes tendrán que realizar un cómics en base a lo planteado.

Por su parte el “taller de haiku” se realizará el sábado 23 a las 11:00, enfocándose en la expresión de emociones mediante esta técnica, teniendo previamente un cuentacuento. Esta actividad no durará más de una hora.

“Pese a que realizaremos estas actividades la Biblioteca seguirá funcionando con normalidad, nos han estado llegando nuevos libros, por lo que nos pueden visitar de lunes a jueves de 9:00 a 17:00, el viernes de 9:00 a 16:30, y los sábados de 9:00 a 14:00”, comentó Estefani Figueroa Jorquera.

Para poder inscribirse en el “taller de cómics” puedes enviar los datos de la persona (nombre, RUT y teléfono) al correo biblioteca@quillota.cl con el asunto “Taller de cómics”; por otro lado, el “taller de haiku” será anunciado la semana del 11 de julio mediante las redes sociales de la Biblioteca y en ese momento abrirá sus postulaciones.

Puedes buscar a la Biblioteca en sus distintas redes sociales: en Instagram como @btca_melvinjones_83 y por Facebook como “Biblioteca Melvin Jones”.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias