La actividad es gratuita y se desarrollará este viernes 1 de Julio a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Quilpué Juan Bustos.

Con la participación de la Orquesta Municipal de Quilpué, continúa este viernes viernes 1 de julio, la Primera Temporada de Música Docta de Quilpué Ramón Campbell, en homenaje al destacado músico y médico oriundo de la Ciudad del Sol que dejó una huella imborrable en la cultura quilpueína y nacional.

Esta actividad cultural es desarrollada por la Corporación Cultural Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y busca contribuir a la visibilización de la música clásica en la ciudad y en los espacios educativos de la comuna donde se realizarán importantes espacios de mediación cultural que permitan el acercamiento de niños, niñas y jóvenes a esta dimensión de la música. Junto con ello, la idea de la temporada de conciertos es también apoyar de manera concreta al mundo de la música y a los músicos, en el escenario post pandémico para establecer espacios de trabajo formal que permita reactivar al sector y sus dimensiones prácticas , económicas y sociales. 

La Corporación Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer , Corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que busca aportar a la comunidad y contribuir a la sociedad desde el arte, la cultura, la educación y el patrimonio.

Para este viernes 1 de julio, a las 19:00 horas, está programada la presentación de la Orquesta Municipal de Quilpué dirigida por el maestro Nicolás Moreno Yaeger, quienes presentarán un amplio repertorio basado en compositores chilenos y extranjeros.

La Orquesta Municipal de Quilpué es un elenco fundado a fines de 2015 gracias al esfuerzo de la I. Municipalidad de Quilpué y el financiamiento inicial del Gobierno Regional. La Orquesta nace con el interés de llenar un vacío existente en la escena musical de la comuna, carente hasta ese momento de un conjunto de esta envergadura.

El arduo trabajo conjunto ha hecho de este proyecto una invaluable oportunidad para que niñas, niños y jóvenes pongan en práctica y potencien sus habilidades y talentos.  La proyección y valor artístico de la orquesta, radican en su identidad y originalidad, incorporando la utilización de instrumentos tanto académicos como populares y realzando la importancia de la música quilpueína, chilena y latinoamericana, siendo estas músicas el núcleo central de su repertorio. Entre sus actividades destacan conciertos junto a reconocidos músicos de la escena nacional, como: Patricio Manns, Nano Stern, Francisca Gavilán, Ana Tijoux y Grupo Congreso.

En 2020 realizan un gira junto a Roberto Bravo y en 2022 un ciclo acompañando al destacado cantante lírico Miguel Angel Pellao “El Tenor Pehuenche” . Se han presentado en diversos sectores de Quilpué, Limache, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, El Quisco, Olmué y Santiago. En 2017 realizan una gira por la Región de Atacama gracias una invitación del Ministerio de Educación y en el verano de 2018 su primera gira internacional, realizando con gran éxito conciertos en diversas ciudades de Brasil y Mendoza, Argentina. En el presente año y a través del proyecto Semillero Orquestal, el programa de Orquesta Municipal atenderá a cerca de 140 familias.

Este viernes 1 de Julio, la orquesta municipal interpretará un repertorio de insignes compositores europeos y latinoamericanos entre los que destacan obras de Luigui Boccherini , Ney Rosauro, Víctor Jara, Mark Ford y Francesco Sartori entre otros destacados compositores.

El concierto es totalmente gratuito y se iniciará puntualmente a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias