A nivel regional la Biblioteca Municipal ha realizado más préstamos de libros durante el año

El espacio ya había sido reconocido anteriormente pero en segunda posición

La Biblioteca Pública Número 83 Melvin Jones hace unos días fue notificada como la mayor prestamista de libros entre los establecimientos que funcionan en la región de Valparaíso. Esta noticia se suma a otras que ha realizado el lugar debido a distintas actividades virtuales y presenciales, tanto dentro de sus dependencias como fuera de estas.

“Estamos muy agradecidos de nuestros socios, hemos tratado de hacer todo lo posible para tener variedad de libros, y además para que también nuestras estanterías sean atractivas para quienes nos visitan”, comentó Estefani Figueroa Jorquera, encargada de la Biblioteca Pública Número 83 Melvin Jones.

Dentro de los registros de la Biblioteca, la mayor cantidad de usuarios que visitan esta son adultos mayores, por lo que a estos se les ha ofrecido distintas capacitaciones en el área tecnológica y computacional, y además se han llevado a cabo iniciativas enfocadas a los niños, tratando de fomentar la escritura, lectura y creatividad desde una edad temprana.

“Desde enero hasta junio hemos podido ingresar 500 títulos nuevos, lo que nos tiene muy felices (…) y en estos momentos estamos esperando adquirir aún más gracias al proyecto Fondart que se adjudicó el año pasado”, señaló Figueroa Jorquera.

La Biblioteca Pública Número 83 Melvin Jones fue también reportada como el segundo establecimiento municipal prestador de libros a nivel regional en registrar nuevos usuarios en su sistema.

Yasmin Delgado

Otras Noticias