• Desde la academia se generan soluciones tecnológicas que pueden ser un aporte al sector productivo. Por ello, la Universidad de Valparaíso (UV), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) presentan de manera conjunta sus últimos desarrollos mediante un portafolio de nuevas tecnologías que darán a conocer en el IV Sunset de Innovación: Ciencia y tecnología para la industria del Siglo XXI, que se realizará el 30 de junio.

Un espacio de vinculación entre la academia y los sectores productivos se va a generar el próximo 30 de junio en la cuarta versión del Sunset de Innovación: Ciencia y tecnología para la industria del siglo XXI (SuntechValpo), en el que la ciencia, el conocimiento, las tecnologías y la innovación serán los principales protagonistas.

Se trata de un evento que organizan de manera conjunta la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso, en el que dan a conocer los más recientes desarrollos de sus investigadores.

Macarena Rosenkranz, directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la PUCV, subrayó que poder realizar la cuarta versión de SuntechValpo demuestra que es una instancia que se ha ido posicionando no solo en la Región de Valparaíso, si no que en todo el país. “Este año podemos reencontrarnos presencialmente en un espacio innovador que busca convertirse en un polo de desarrollo en la región, como es el Distrito de Innovación V21, ubicado en el Salto de la ciudad de Viña del Mar”.

El evento contará con destacados relatores, cuyas presentaciones podrán ser seguidas de manera online a través de youtube. Se trata de Alejandra Mustakis, una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile, y del ex presidente de Bancoestado, Guillermo Larraín. Posteriormente los investigadores y los invitados pasarán a las salas de trabajo donde darán a conocer sus tecnologías a los empresarios que asistan, donde se dividirán en siete salas de trabajo, de acuerdo a las áreas industriales correspondientes: agroalimentaria, minería, ecosistema, salud, energía, biotecnología y calidad de vida. 

Cristián Oyanedel Garrido, coordinador de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento UV manifestó que “estamos muy motivados por seguir articulándonos con la industria y generar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y organizaciones presentes en el territorio”. En tal sentido, agregó, que “buscamos que sea un espacio en donde haya un intercambio y una convergencia de experiencias entre las y los distintos actores en el mundo de la innovación y la transferencia tecnológica desde las universidades a su entorno”.

Por su parte, Carlos Vera, gerente de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento (OTTL) de la USM, destacó que “el Suntech es importante porque es una gran oportunidad de articulación entre la industria y la academia, en dónde los desarrollos tecnológicos de las universidades se vinculan con la industria, que demanda este tipo de tecnologías”. Además, manifestó que, “permite mostrar las capacidades de los investigadores de las universidades participantes y conocer los desafíos de innovación que actualmente tienen las empresas”.

La información del evento se encuentra disponible en las redes sociales @suntechvalpo y en el sitio web https://suntechvalpo.cl.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias