Actividad gratuita que busca poner en valor las figuras de hilo, como método de transmitir información en la oralidad gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El día jueves 30 de junio, en dos horarios a elección del participante (17:00 o 19:00 horas), Museo Fonck impartirá un taller online introductorio de figuras de hilo, a cargo de la profesora Marcela Garrido Díaz, donde se presentará sus principales características y funciones, junto con una nomenclatura que permita al asistente seguir confeccionando figuras en todo momento.

Es una iniciativa que busca acercar a las personas a las figuras de hilo de una manera entretenida y gratuita gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El taller permitirá que los y las asistentes, que nunca han participado de una instancia como esta, aprendan el valor las figuras de hilo como método de transmitir información en la oralidad, la nomenclatura propuesta y practiquen la confección de variadas figuras.

Los requisitos para participar son tener más de 15 años, nunca haber participado de un taller de figuras de hilo y comprender conceptos de espacialidad como arriba y abajo. Asimismo, tener conexión a internet, un dispositivo con cámara y una cuerda de 2 mts de largo anudada en los extremos.

Para hacer efectiva la inscripción gratuita, se debe enviar un correo a tallermuseofonck@gmail.com indicando el horario en el que se desea participar (de 17:00 a 18:30 horas o de 19:00 a 20:30 horas). Además, quienes deseen realizar un aporte voluntario, lo pueden efectuar transfiriendo a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Mail de aviso: finanzasmuseofonck@gmail.com

Asunto depósito: Pago taller figuras de hilo

Todas las consultas se pueden resolver en el correo tallermuseofonck@gmail.com o en las redes sociales del museo (@museofonck).

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias