• La sanitaria activó plan de contingencia para garantizar la continuidad y calidad del servicio. Se reiteró la importancia del buen uso de la red de aguas servidas para prevenir colapsos en el sistema.

El gerente Regional de Esval, Alejandro Salas, informó que la sanitaria activó todos sus protocolos de acción ante la Alerta Preventiva decretada por la ONEMI, por la llegada del sistema frontal a la zona.

“A raíz del pronóstico de lluvias, vientos y marejadas para las próximas horas, estamos monitoreando la evolución de este evento y el comportamiento de nuestras fuentes superficiales. Hemos puesto en marcha diversas maniobras operacionales, que hemos aplicado en otras ocasiones y que corresponden a nuestro plan de contingencia, con el fin de estar preparados para este evento climático, que esperamos pueda dejar algunas precipitaciones que son tan beneficiosas para nuestra región”, indicó.

El ejecutivo detalló que se reforzó el mantenimiento preventivo de la red de colectores en puntos críticos, además de la revisión extraordinaria de los sistemas y equipos electrógenos ante posibles cortes de energía, para garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Finalmente, Salas llamó a la comunidad a hacer buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, arrojar elementos indebidos a la red o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias