Quillota renovó su compromiso por el respeto y apoyo a las personas mayores de la comuna

Alcalde Oscar Calderón encabezó actividad con que la comuna conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Con una marcha por la Plaza de Armas, junto a actividades artísticas y culturales, la comuna de Quillota conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez.

La actividad fue encabezada por el alcalde Oscar Calderón Sánchez, quien compartió con los y las adultos mayores que se congregaron en la plaza quillotana para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de respetar y apoyar a las personas mayores de la comuna.

El jefe comunal destacó que “lo que estamos haciendo es el compromiso que tenemos con nuestras personas mayores. En nuestra comuna, nos hemos caracterizado desde hace mucho tiempo, por estar pendientes de generar proyectos innovadores, que se construyan con los adultos mayores de la ciudad”, dijo Oscar Calderón.

El alcalde quillotano agregó que “debiésemos estar todos los días agradeciendo el gran trabajo que han realizado, la enorme experiencia que tienen a disposición del entorno de la sociedad nuestras personas mayores. Hacemos estas actividades pensando también en nuestro centro integral del adulto mayor que pronto vamos a empezar a trabajar una vez que nos entreguen la infraestructura del hospital San Martín. Hoy los adultos mayores nos están pidiendo respeto, cuando debemos ser nosotros los que deberíamos darles las gracias y que su experiencia vale la pena para seguir construyendo la ciudad que queremos”.

Actividades

La actividad incluyó muestras de diversas reparticiones municipales como la Biblioteca Municipal Melvin Jones, Casa del Adulto Mayor, la unidad de inclusión de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y el centro de salud Plaza Mayor de SaludQuillota.

El encuentro contempló presentaciones artísticas como baile, teatro, radioteatro entre otras.

“El objetivo fue dar a conocer la necesidad y relevar el buen trato a las personas mayores. Tuvimos grupos culturales, actividades de teatro, exposición de oficinas municipales. La idea es sensibilizar a la comunidad, relevando la necesidad de concientizar dado la tasa de envejecimiento que tiene Quillota y la cantidad de personas mayores que atendemos actualmente en la comuna”, explicó Javier Sarria, encargado del centro de salud Plaza Mayor.

El 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez instituido por las Naciones Unidas en diciembre de 2011 con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de los derechos de las personas mayores, para que éstas puedan disfrutar de una vida libre de abusos, violencia y abandono.

Yasmin Delgado

Otras Noticias