El e-learning no para: Colectivo 23 llega a Chile

  • Entre el 2015 y el 2020, el porcentaje de personas que usan internet en el país aumentó de 77% a 88%.
  • La EdTech peruana ha capacitado a más de 20 mil personas. Una de las iniciativas es la charla gratuita de Charles Hayes, Director Ejecutivo de IDEO.

Cristian Situ (Head of Product), Jessica Medina (Operations Manager), Jefferson Leguía (Marketing Manager), Cristina Elias (CEO), Andrea Gilardi (Growth Manager), Malú Guevara (Finance Manager) y Juan José Velezmoro (B2B Manager).

En Chile, al igual que a escala mundial, el mercado laboral está cambiando a pasos agigantados. Tras la pandemia, los retos de las empresas se incrementaron ante un salto a lo digital, poniendo a los profesionales en una encrucijada vital: actualizarse o dejar de existir. En este contexto, Colectivo 23 entra al mercado chileno para impartir cursos para desarrollar a los profesionales en este ámbito.

Según los últimos datos oficiales del Banco Mundial, en Chile entre 2015 y 2020, el porcentaje de personas que usan internet pasó del 77% al 88%, indicador de que la actividad en plataformas digitales avanza rápidamente.

Esta fue una de las premisas sobre las cuales se forjó en 2019, la EdTech peruana Colectivo 23, la que se ha planteado como misión el cerrar la brecha digital en Latinoamérica capacitando y potenciando las habilidades digitales de los profesionales.

Para esta EdTech, que ha generado conocimientos en más de 20.000 personas y ha tenido un crecimiento general de más de tres veces desde su creación, su enfoque es la experiencia del aprendizaje.

Camila Mas Álvarez, Senior UX Designer de Pedidos Ya y docente de Colectivo23, indicó que sumarse a este modelo de aprendizaje en comunidad es fundamental para que las empresas de la región sigan desarrollándose. “Hace un tiempo me invitaron a sumarme como practitioner a esta gran comunidad. ¿Qué nos diferencia del resto de las plataformas? Nuestro método de aprendizaje está enfocado en el estudiante. Sabemos que para alguien que trabaja es difícil terminar un curso online por la carga que esto conlleva, por eso creamos algo que llamamos #thecolectivoway, con eje en la practicidad, cero tareas y un fomento al networking de manera paralela. Crear redes es el futuro en cualquier ámbito de nuestra vida”, indicó Mas Álvarez.

A la fecha, se han ejecutado más 250.000 horas de aprendizaje, y en cuanto a sus servicios enfocados para empresas, son más de 150 firmas las que han utilizado los programas de capacitación y especialización de Colectivo 23.

Actualmente ofertan una docena de programas especializados, tales como Growth Marketing, UX Estratégico, Product Management, Digital Product Design y Liderazgo en la Era Digital.

Los pasajeros y pasajeras de Colectivo23 que compran su ticket para los programas de capacitación virtuales, asisten dos veces por semana,  dos horas cada sesión y con un sábado al mes con clases lideradas por practitioners, expertos que laboran a diario en la temática a tratar y fungen de guías o mentores. Además, al compartir con estudiantes de toda Latinoamérica se accede a una amplia red de contactos internacionales.

Finalmente, y acorde a su política de alianzas estratégicas, hasta el momento se han presentado una serie de talleres gratuitos con más de siete directores de IDEO, entre ellos el de Tom Kelley, socio de IDEO, denominado ‘Confianza Creativa para Innovar’. Para más información e inscripciones puede visitar las redes sociales de Colectivo23 o en www.colectivo23.com

Para más información e inscripciones puede visitar las redes sociales de Colectivo 23 o en www.colectivo23.com

Sobre Colectivo 23. Es una empresa de EdTech del Grupo Intercorp de Perú, que inició operaciones en 2019 y que ha crecido tres veces entre 2020 y 2021. Para este año, el crecimiento de la empresa se estima en 2.5 veces más con el lanzamiento de nuevas rutas y clases gratuitas como cripto, agilidad, manejo de equipos diversos y alianzas estratégicas con firmas como IDEO, líder mundial en innovación.

Yasmin Delgado

Otras Noticias