Agrupación lleva 22 años esperando. El alcalde José Luis Yáñez encabezó la firma de entrega del terreno que permitirá iniciar la construcción del proyecto.

A través de una firma y la postura de la tradicional “primera piedra”, se oficializó la entrega de terreno que permite iniciar los trabajos para la construcción de la futura sede del Ballet Folclórico “Anticheo” de Algarrobo. La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el alcalde José Luis Yáñez, los concejales Marco Antonio González, Marcela Mansilla, Carlos Tapia, Fernando Gómez y Luis Núñez, el consejero regional Roy Crichton, la presidenta de la agrupación musical, Amelia Araya y parte de sus integrantes, representantes del Serviu y la comunidad.

“Las dirigentes están encantadas, alegres, felices, muy emocionadas. El grupo Anticheo cumple 22 años, entonces hoy día que tengan su terreno, su proyecto adjudicado de sede, y en un año más puedan estar inaugurando esta hermosa sede es un logro fantástico. Estamos felices porque las chiquillas siempre están participando, se han ‘sacado la cresta’ como dirigentes para mantener en el tiempo este grupo, lo que no es fácil”, manifestó el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez.

La jornada estuvo cargada de emoción y alegría producto que, después de más de dos décadas de espera, finalmente “Anticheo” tendrá un lugar donde ensayar, compartir y desarrollar el arte que ha cautivado a la comuna de Algarrobo y a nivel regional.

“Es una emoción muy grande, pensé que nunca íbamos a cumplir este sueño. Son 22 años, imagínese, y ahora que ya se está haciendo realidad, mi corazón ya no da más. Cuando nosotros estemos en nuestra sede, vamos a poder hacer muchas más cosas, vamos a tener un lugar donde los niños y jóvenes puedan estar tranquilamente, un lugar donde guardar nuestra ropa, todo eso”, expresó Amelia Araya, presidenta del Ballet Folclórico “Anticheo” de Algarrobo.

La sede futura, diseñada por profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) del municipio algarrobino, estará ubicada en la intersección de las calles Mar del Sur con Lagar, tendrá 140 mts2 de superficie construida, y contempla una amplia pista de baile, cierre perimetral, baños para el personal e inclusivo, agua potable, alcantarillado, entre otras dependencias y servicios. La inversión total para su materialización alcanzará más de $60 millones y presenta aportes del Serviu y la Municipalidad de Algarrobo.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias