• La feria contó con 1.250 visitantes, más de 23 bloques de conferencias, y 50 panelistas expertos en el rubro que participaron de forma presencial.
  • El gerente de Asuntos Corporativos de GL events, Rodrigo Lobo, anunció que la próxima versión se realizará en mayo del 2023.  

Con un positivo balance culminó el VII Encuentro de Logística y Comercio Exterior, Enloce 2022, punto que reunió a la industria de logística portuaria donde se dio a conocer los avances tecnológicos del rubro, los actuales desafíos y nuevas exigencias del mercado, y las oportunidades que ofrece hoy el comercio internacional en el país.

El gerente de Asuntos Corporativos de GL events, Rodrigo Lobo, destacó que “estamos felices de haber realizado esta nueva versión de Enloce 2022 que, tras tres años de espera, permitió reunirnos nuevamente de forma presencial, con una gran cartera de expositores y una importante participación de visitantes”.

En la oportunidad, Lobo agregó que “durante los 2 días de la feria, speakers nacionales e internacionales entregaron información inédita sobre el futuro de la industria y los proyectos necesarios para tener competitividad a nivel mundial. Asimismo, contamos con una exhibición que aportó a la presentación de servicios y productos del rubro, además de oportunidades para la formación y capacitación de personal”.

El encuentro fue organizado por el Foro Logístico de Puerto Valparaíso (FOLOVAP) y por Empresa Portuaria Valparaíso, junto a la empresa FISA, del Grupo GL events. 

ENLOCE 2023

Frente al rol de Chile en la industria logística portuaria, el evento logró fomentar la innovación en el rubro, entregar herramientas para su desarrollo en el país, y contribuyó al relacionamiento entre empresas, potenciando la creación de empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria.

En este contexto, y frente a la importancia que tiene el encuentro a nivel regional y nacional, Lobo anunció la nueva versión. “Hoy, en la culminación del congreso internacional más grande del país, y tras contar con la participación de altas autoridades como la Subsecretaria de Economía y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, podemos decir que Chile podrá seguir creciendo con fuerza y ofrecer desarrollo a nivel local e internacional. Es por esto, que anunciamos la futura versión de Enloce que se realizará nuevamente en la Región de Valparaíso. Queremos que todas las personas puedan ser parte, por lo que están todos cordialmente invitados a participar de la versión 2023”.

En la oportunidad, Lobo finalizó indicando que “el sector logístico portuario es indispensable para el país, ya que el 90% de nuestro comercio exterior se moviliza por vía marítima. Por lo mismo, debemos mantener conectada a la industria para aumentar su posicionamiento a nivel regional y mundial. Del mismo modo, queremos destacar a la Región de Valparaíso como destino de turismo ferial, ya que tiene grandes ventajas por su cultura, paisajes y ubicación, y a la vez, representa una interesante oportunidad para aumentar la inversión e incentivar la reactivación económica en la zona, cimentando un mejor futuro para su comunidad con vocación Ciudad-Puerto”.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias