A la fecha se han realizado 4,8 kilómetros efectivos de despeje arbóreo-principalmente en las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo y Papudo.

Con foco en la calidad de servicio y en el marco de su plan permanente de mantenimiento, CGE reforzó los trabajos de despeje de vegetación adyacente a las líneas eléctricas en distintos sectores de la provincia de Petorca.


Lo anterior se traduce en un plan de despeje de vegetación que considera 7,8 kilómetros efectivos (no lineal), que están siendo priorizados considerando el levantamiento realizado por la propia compañía eléctrica, como también las necesidades expuestas en cada comuna a través de los municipios y la comunidad. Lo anterior se traduce en la resolución de más de 3900 puntos o hallazgos levantados.


En ese sentido Marco Carvajal, Gerente Zonal de CGE, explicó que “nuestro plan de mantenimiento es permanente, no obstante, tiene un foco distinto conforme las épocas del año y la poda es parte de las acciones que nos permiten mitigar las interrupciones de suministro en el invierno, entendiendo que es una temporada en el que se ve más expuesta nuestra infraestructura a situaciones como el viento y la lluvia”. En esa línea, el ejecutivo realizó un balance positivo de los trabajos a la fecha “puesto que nos permiten estar mejor preparados y satisfacer las necesidades de nuestros clientes” CGE cuenta además con un nutrido plan de mantenimiento de redes eléctricas, que considera otras acciones como el lavado de aislación en las zonas costeras expuestas a la salinidad, la termografía y la revisión pedestre de su infraestructura.


Por otro lado, y ante situaciones de contingencia, se concreta además el refuerzo de los centros de operación zonal, el aumento de las brigadas en terreno y la disposición de generadores móviles para casos prioritarios.


Finalmente, es importante reforzar que ante ausencia de energía o riesgos eléctricos, CGE cuenta con canales habilitados 24/7 que permiten ingresar requerimientos técnicos y comerciales, como la línea gratuita 800 800 767; el Twitter @cge_clientes y la página web www.cge.cl donde también es posible revisar un mapa de suministro online que informa las interrupciones de suministro (por trabajos programados o de emergencia) con su respectivo Tiempo Estimado de Reposición (TER).

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Buen trabajo

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