Municipalidad de Quillota realiza Bingos para que la comunidad vuelva a encontrarse

Alcalde Óscar Calderón invitó a que las Juntas de Vecinos se sumen a esta instancia de recreación para retomar el contacto entre los quillotanos

Todo un éxito han resultado las dos versiones del Bingo Familiar en Tu Barrio, organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quillota, como una instancia abierta y gratuita para el reencuentro entre los vecinos, luego de casi dos años de encierro a causa de la pandemia por Covid.

La iniciativa nació con el objetivo de celebrar el Día de la Familia y su primera versión tuvo lugar el 16 de mayo, en la Villa Altos de Serrano. Con premios reunidos o donados por los propios funcionarios de Dideco, quienes también animan y coordinan los sorteos, la actividad resultó masiva y exitosa, brindando a los vecinos una instancia de recreación, pero también de encuentro y participación.

Sandra Morales Navarro, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quillota, explicó que, viendo el éxito de la primera jornada, “nos animamos a hacerlo en otro sector. Hoy día estamos en la Villa Paraíso y hemos tenido una extraordinaria convocatoria dentro de la comunidad. Estamos muy contentos con la participación de las personas de esta comunidad y esperamos seguir repitiendo esta experiencia en distintos sectores de la comuna. Para eso hemos ido juntando premios entre los funcionarios y funcionarias, con personas amigas y en esta ocasión la Junta de Vecinos también se hizo presente y trajo un premio importante para el bingo. Ese es el espíritu: que podamos compartir”.

“Reencontrarnos nuevamente”

En esta segunda actividad, la comunidad repletó las mesas instaladas en la multicancha de la Villa Paraíso, donde además de jugar bingo y otros concursos, se distribuyeron café, algodón de azúcar y cabritas. Además, recibieron la visita y el saludo del alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, quien detalló el sentido de estas jornadas familiares, considerando tanto tiempo sin actividades presenciales para los vecinos.

“No tiene otro objetivo que el reencontrarnos nuevamente. Lo estamos haciendo en distintos sectores de la comuna de Quillota. Agradecer a las juntas de vecinos, que nos ayudan con la difusión, que nos ayudan en el lugar. Esto lo hacemos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y forma parte, además, de ese concepto del Municipio en el Barrio, pero también con la recreación y el reencuentro en los barrios. Estamos en la multi-cancha, acompañados con los vecinos y las vecinas del sector, y la idea es esa, compartir, concursar y esta actividad la vamos a ir repitiendo además en todas las organizaciones sociales y en todos los sectores que nos lo vayan pidiendo y nos ayuden a coordinar”, comentó el jefe comunal.

Desarrollo Comunitario ya está coordinando y planificando nuevas jornadas de estos Bingos Familiares en Tu Barrio, siendo el próximo destino el sector rural de La Palma. Como se trata de una instancia abierta a la participación, las Juntas de Vecinos que estén interesadas pueden coordinar directamente con su gestor territorial correspondiente y ofrecer sus instalaciones para recibir esta actividad.

Alcalde Oscar Calderón Sánchez

Yasmin Delgado

Otras Noticias