• Comisión de Inclusión del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) y Seremi de Educación planifican acciones conjuntas. María José Maturana, coordinadora general de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil de la UPLA y presidenta de la comisión, y Romina Maragaño, analizaron apoyos requeridos en diferentes establecimientos educacionales.

A fin de organizar dos importantes actividades que se realizarán durante el año, la seremi de Educación, Romina Maragaño, y la presidenta de la Comisión de Inclusión del Consejo de Rectores (CRUV), María José Maturana, que este año es presidida por la Universidad de Playa Ancha (UPLA), se reunieron para ultimar detalles.
La primera iniciativa, dijo María José Maturana, quien además es coordinadora general de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil de la UPLA, está dirigida a los orientadores y equipos PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa, del Mineduc) de la región, la cual consiste en dar a conocer los apoyos que ofrecen las cuatro casas de estudios que conforman el CRUV: Universidad de Playa Ancha, Universidad Federico Santa María, Universidad de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
La siguiente actividad, agregó Maturana, será en octubre y estará dirigida a estudiantes y su grupo familiar. ´´La segunda actividad que está programada para el mes de octubre está dirigida a los estudiantes con discapacidad y sus familias, ahí daremos a conocer los apoyos que podrían recibir en nuestras universidades y además colaboramos en la formulación del FUAS entregamos tips para que ellos puedan completar el formulario para postular a las becas ministeriales”.
APOYO A PLANTELES EDUCACIONALES
En esta reunión, también se trataron temas referentes a discapacidad y se recibió una solicitud para que el CRUV pueda apoyar a los establecimientos particulares subvencionados, especialmente en capacitación, sensibilización y educación para la comunidad educativa en general, pero específicamente a docentes y directivos de esos establecimientos.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias