Alrededor de 100 emprendedoras de la provincia participaron de la actividad en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard

Tras dos años de pandemia y gracias al avance del plan Paso a Paso y los esquemas de vacunación, este miércoles la Asociación Gremial Emprende Mujer (AGEM) retomó las actividades presenciales con el 1er Encuentro Interprovincial de Mujeres Emprendedoras, actividad organizada en conjunto con la Municipalidad de Quillota a través de la Unidad de Desarrollo Económico y que tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. 

La actividad comenzó con las palabras de la presidenta de la AGEM, Margarita Alfaro, destacando el rol de la mujer a la hora de articularse y trabajar colaborativamente para lograr sus objetivos. Por su parte, el alcalde Oscar Calderón les entregó una cordial bienvenida a todas las personas que se encontraban en el teatro tanto a emprendedoras como a autoridades presentes en la instancia.

Este 1er Encuentro Interprovincial de Mujeres Emprendedoras estuvo marcada por interesantes ponencias enfocadas principalmente en el desarrollo de los emprendimientos, especialmente aquellos que son dirigidos por mujeres, muchas de ellas madres y jefas de hogar, que ven en sus negocios una oportunidad de sentirse realizadas además del beneficio económico que tiene para sus familias.

Para Valeska de la Fuente, profesional de la Unidad de Capacitación a Personas de SENCE en la Región de Valparaíso, “es importantísimo hoy en día estar acá con AGEM, con estas emprendedoras que van en vía de la formalización y que algunas ya están formalizadas y quieren mejorar sus competencias, mejorar sus habilidades y eso dejarlo instalado en sus diferentes negocios”. Lo anterior en el marco del programa de capacitación Despega Mipe, dirigido a pequeñas y medianas empresas.

“Es algo maravilloso” dice Margarita Alfaro, Presidenta de Asociación Gremial Emprende Mujer de la Región de Valparaíso, cuando se refiere a este reencuentro que tardó cerca de 2 años producto del estallido social y luego por la pandemia. “En un momento tan importante, en que los emprendimientos están un poco decaídos, en que psicológicamente no estamos en la mejor de las condiciones, este encuentro fue en un momento preciso para darnos el impulso, el ánimo, la fortaleza, la energía que necesitamos para echar a andar esa creatividad y ver cómo podemos innovar en nuestros emprendimientos”, señala Alfaro.

Finalmente, desde la Municipalidad de Quillota, Francisco Marchant, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, señala que “para nosotros es fundamental como Omil y como UDEL poder impulsar y reimpulsar los emprendimientos que estaban estancados, poder retomar las acciones con las mujeres que son un motor fundamental de nuestra sociedad, para poder fortalecerlas, poder apoyarlas en cada uno de sus emprendimientos”.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias