Las actividades se realizarán este domingo 29 de mayo en el edificio Recart en Papudo y en las ruinas de Pullally.

Con el fin de abrir espacios y generar un encuentro directo entre la comunidad y el patrimonio local de la comuna de Papudo, se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y culturales para celebrar el día del Patrimonio 2022. La iniciativa se desarrollará este domingo 29 de mayo tanto en el balneario de Papudo como en la localidad de Pullally a partir de las 10 de la mañana.                          .         
El balneario de Papudo abrirá las puertas del Chalet Recart desde las 10 a las 14 horas con el fin de que todos los vecinos y vecinas junto a los turistas puedan recorrer, acompañados de un guía, los pisos e historias que tiene este edificio.  Por su parte, la localidad de Pullally, abrirá las puertas de las Ruinas para realizar diversas actividades: a las 11 de la mañana comienza una feria de emprendedores, para que en la tarde se realicen diversos espectáculos musicales organizados por el Municipio de Papudo en conjunto a Bienes Comunes.

Por otra parte, a las 12:00 horas se realizará en el corralón de Pullally un conversatorio a cargo del Pullallyno, Eduardo Saavedra quién expondrá sobre la identidad patrimonial y la maravillosa historia de Pullally.  Además, durante la jornada se realizarán paseos a caretela y la tradicional porotada.

Al respecto la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme señaló que “Queremos que la comunidad pueda vivir este día del patrimonio con actividades alusivas a la jornada, por lo mismo este domingo abriremos el chalet Recart en Papudo para que puedan recorrerlo y conocer la historia de este emblemático edificio patrimonial con el que cuenta nuestra comuna. Además, en Pullally viviremos el patrimonio cultural, donde tendremos una feria de emprendimiento, paseos en caretela y lo más importante: un conversatorio de Eduardo Saavedra donde podremos conversar sobre nuestra historia en la localidad y como se ha formado la identidad local. Por lo mismo, los esperamos a todos a partir de las 11 de la mañana y espero puedan ser parte de las diversas actividades preparadas con mucho cariño para todos y todas”.   Cabe señalar que, la celebración del día del patrimonio busca seguir otorgando espacios para la cultura y, sobre todo, potenciar y dar a conocer el patrimonio local de Papudo, que permite recuperar y generar el sentido de pertenencia hacia nuestra historia y lugares más emblemáticos.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias