Iniciativa del Municipio de Viña del Mar se enmarca en el ciclo de intervenciones artísticas otoño-invierno que será itinerante en diversos sectores de la comuna. La Orquesta Marga Marga estuvo a cargo de la intervención que  sorprendió a la comunidad.

Una agradable sorpresa tuvieron los usuarios del CESFAM de Gómez Carreño la mañana de ayer jueves, con la presentación de la Orquesta Marga Marga, en el marco del ciclo de intervenciones artísticas otoño-invierno que el Municipio de Cuidados desarrolla en espacios públicos y recintos municipales.

La agrupación dirigida por el Maestro José Luis Recart, interpretó un repertorio compuesto por temas de música popular y clásica, que fue aplaudido por usuarios y personal de salud del centro de atención primaria viñamarino.

A la presentación asistió la alcaldesa Macarena Ripamonti quien manifestó que “la cultura y especialmente las orquestas sinfónicas no deben llegar sólo a grandes teatros, sino que también a donde más se les requiera. Las personas más vulnerables y postergadas merecen disfrutar de la música y sensibilizarse con ella”.

La jefa señaló que los últimos años han sido principalmente duros para los equipos de salud de Viña del Mar y también para los usuarios, particularmente para las personas mayores. “El agobio y la sobrecarga de trabajo se puede interrumpir con arte y cultura y eso es lo que hicimos. En el Cesfam de Gómez Carreño disfrutamos junto a la comunidad de una de las orquestas más distinguidas de nuestra región. Fue un regalo delicado y necesario para nuestro barrio”, puntualizó la autoridad.

Esta fue la tercera intervención del ciclo de conciertos, que también se han realizado en la explanada del Mercado Municipal, uno de los cuales se llevó a cabo en homenaje al Día de la Mamá.

En los próximos días se espera la realización de nuevos eventos de estas características en otros espacios de uso público de la comuna.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

GZP/gzp

20/05/22

www.munivina.cl

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias