Orientadores de planteles educacionales conocieron oferta académica e instalaciones de la UPLA

**Profesionales pertenecientes a la red SLEP participaron en jornada informativa y conocieron las vías de admisión a la casa de estudios con presencia en Valparaíso, Viña del Mar y San Felipe.

La Universidad de Playa Ancha (UPLA) realizó una jornada informativa para orientadores y orientadoras de establecimientos educacionales públicos de Valparaíso, a fin de mostrar la oferta académica y vías de admisión que posee la casa de estudios.

A través de un convenio de colaboración entre la UPLA y el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso (SLEP), 14 profesionales de la red recibieron información acerca de lo que la Universidad ofrece en materia de carreras profesionales, disciplinas, actividades extracurriculares, asistencia médica y vías de admisión especiales.

Maritza Farlora, directora de la Unidad de Selección y Admisión de la UPLA, indicó que “este encuentro se inscribe dentro de la voluntad de, primero, al interior de la universidad relacionarnos como unidades para poder mostrar quiénes somos. Entonces, Vinculación Con el Medio nos hizo contacto con el SLEP Valparaíso y contamos con los orientadores en el propósito de mostrarnos todo lo que somos, respecto a nuestra oferta académica y de quienes somos en el quehacer en distintos ámbitos“.

Dentro de los beneficios destacados por el equipo de Admisión UPLA, está el acceso inclusivo mediante cinco programas y propedéuticos para las áreas de pedagogía, artes gráficas, teatro e ingeniería, además de Habilitación Pedagógica y el Programa PACE para estudiantes destacados/as de enseñanza media.

AMPLITUD DE OFERTA

Patricio Rivas, orientador del Colegio República de México de Placilla, explicó que “en el caso de la UPLA, me pareció increíble la amplitud de la oferta, la gran cantidad de estudiantes que van a poder aprovechar estos espacios y sobre todo que incluyan a estudiantes con necesidades especiales en sus sistemas de ingreso y a los estudiantes de educación de adultos que siempre han sido postergados en la educación chilena a todo nivel“.

Ricardo Aravena Pérez, encargado de Vinculación y Participación Territorial de SLEP Valparaíso, sostuvo que “para nosotros es muy importante tener esta información para estudiantes de liceos públicos de Valparaíso, porque nuestros estudiantes no solamente ingresan a la universidad vía acceso regular, sino que también hacen uso de estos canales. Tenemos chicos con discapacidades, con distintos tipos de talento, algunos chicos destacados deportivamente, y también algunos chicos con mucha vulnerabilidad, que no les ha permitido tener una buena carrera escolar, académica”

En la jornada también participó la directora del Sistema de Bibliotecas UPLA (SIBUPLA), Carmen Gloria Arlegui; el secretario ejecutivo de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM), Diego Verdejo, y la coordinadora general de la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia de la UPLA, María José Maturana, quienes expusieron acerca de las funciones que cumplen dichas unidades dentro y fuera de la Universidad.

Para mayor información y futuras visitas a la Universidad, interesados pueden contactarse al correo electrónico admision@upla.cl

Yasmin Delgado

Otras Noticias