• El primer encuentro entre el organismo y el terminal portuario apunta a establecer lazos de cooperación que promuevan la diversidad e inclusión en el sector.

Valparaíso, 19 de mayo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo, TPS recibió a representantes de la Asociación de Mujeres de la Industria Naviera y del Comercio Internacional, WISTA Chile, organización dedicada a impulsar la presencia femenina a nivel gerencial en el sector marítimo. Este encuentro se enmarca en la denominada “Ruta de la Industria”, que tiene como finalidad conocer en profundidad las instalaciones del terminal portuario y otras áreas de negocios. En la actividad las asistentes compartieron sus desafíos e inquietudes para los próximos años, explorando posibilidades de colaboración.

Por parte de TPS, la visita fue liderada por Laura Chiuminatto, subgerenta de Sostenibilidad del Terminal, además de integrantes del área administrativa y operativa; mientras que por parte de la asociación WISTA Chile asistió Alejandra Canales, presidenta; Carolina Prat, directora; Claudia Magna, vicepresidenta; entre otras destacadas profesionales. La actividad contempló un recorrido por el patio de operaciones.

Laura Chiuminatto, subgerenta de Sostenibilidad de TPS, comentó que “estamos muy orgullosas de concretar este encuentro, porque no solo genera lazos entre mujeres, sino que también permite conocer otras realidades que van en línea con impulsar el desarrollo y la inclusión en el sector portuario. En TPS aspiramos a ser una organización integral con un fuerte componente en la diversidad e inclusión, porque eso es realmente enriquecedor para todos”. 

Alejandra Canales, presidenta de WISTA Chile, afirmó que: “Esta visita es una invitación a trabajar en conjunto, así que esperamos que las mujeres que se desempeñan en el terminal puedan sumarse a la asociación y nos aporten desde su área. En WISTA Chile valoramos el interés de TPS por ofrecer un espacio de crecimiento para todas las mujeres”.

Agustina Rojas, jefa de Operaciones Marítimas de TPS, valoró la instancia y aseguró que “este espacio es gratificante, porque nos permite compartir con diferentes actores de la cadena logística. Es muy importante la forma en que la mujer se está insertando en el sector y cómo en el último tiempo se han formado líderes en esta materia”.

Rojas también agregó que “estar en TPS es una experiencia muy significativa, porque  permite crecer en el ámbito profesional, pero en un entorno muy cercano, lo que es fundamental en la formación de todas las personas que trabajan en el terminal portuario”. 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias