Fundación Banamor realizó cuenta pública ante el Concejo Municipal destacando su trabajo por las personas mayores

La actividad tenía por objetivo poner en conocimiento la gestión de la institución en el último año

En el Centro de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM), lugar que representa el trabajo con las personas mayores que ha realizado la Fundación Banamor, se realizó la Cuenta Pública 2022 ante el Concejo Municipal. La actividad estuvo encabezada por su directora ejecutiva, Paola Pizarro, quien se enfocó en el balance financiero de la institución, así como el actual estado a las postulaciones de fondos en las diferentes áreas de trabajo en las que se desempeña la organización.

La instancia tuvo por objetivo poner en conocimiento público el trabajo que realizó la Fundación Banamor durante el 2021 y cuáles son los ejes de trabajo en los cuales se desenvuelven sus profesionales. La actividad contó además con la presencia del directorio de la institución, presidida por el alcalde Oscar Calderón Sánchez.

El jefe comunal recalcó la importancia de esta cuenta pública, señalando que “aquí ha ganado la comuna, creo que aquí ganan los vecinos y las vecinas, y creo que ganan los beneficiarios además de todos los servicios y todos los productos que Fundación Banamor coordina, distribuye y también asesora”.

Además, el alcalde y presidente del directorio, destacó la importancia de abrir estos espacios en los que se puedan transparentar el trabajo de una Fundación que crece al alero de una gestión solidaria de la comuna, indicando que es el reflejo de “la sana comunicación, la sana y necesaria conversación para dilucidar dudas para generar aportes, para marcar una línea de trabajo coordinado y en conjunto”.

Por su parte, Paola Pizarro, directora ejecutiva de la Fundación, tras realizar la cuenta pública pudo analizar cuál es el estado actual de la institución y sus proyecciones a corto plazo, que tienen que ver con que vean a la Fundación “como una organización que está con la comunidad y que busca resolver problemas con sus afectados y también con las organizaciones solidarias con las que contamos en nuestra comuna”. “Queremos, cada día, consolidarnos más y que la comunidad nos reconozca y nos identifique como una organización que trabaja con los adultos mayores”, agregó Pizarro.

Yasmin Delgado

Otras Noticias