Jefa comunal participó, por video conferencia, en exposición sobre la orgánica y funcionalidad de nuevo Departamento de Coordinación con Municipalidades OS-14, junto al Jefe de V Zona de Carabineros, General Edgar Jofre y el Prefecto de Viña del Mar, Javier Cuevas.

Como una consagración del trabajo colaborativo que debe existir entre los municipios y Carabineros, calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, la creación del Departamento de Coordinación con Municipalidades OS-14, que el alto mando de la institución dio a conocer este miércoles junto al Subsecretario de Prevención del delito, Eduardo Vergara.

La jefa comunal participó en una videoconferencia que se transmitió en la Prefectura de Viña del Mar, junto al jefe de la V Zona, general Edgard Jofré y al prefecto, coronel Javier Cuevas, en la cual se expuso a todas las alcaldesas y alcaldes del país, la orgánica y funcionamiento de la nueva repartición.

“Esto viene a ser una consagración institucional a nivel nacional del trabajo colaborativo entre los organismos policiales de producción de seguridad interior con los municipios. Es una labor que venimos haciendo hace bastante tiempo y siempre hemos tenido una muy buena acogida por parte del prefecto, coronel Javier Cuevas y de Carabineros de la región de Valparaíso”, señaló la alcaldesa.

“Creo que este trabajo tiene que ser común a los desafíos de la magnitud de la seguridad del Estado y la seguridad de Viña del Mar es muy importante, así que Carabineros siempre contará con nosotras y felices de trabajar en equipo”, puntualizó Ripamonti.

BENEFICIO COMUNAL

El prefecto Javier Cuevas destacó que “trabajar mancomunadamente en beneficio de toda la comunidad viñamarina nos deja muy contentos; tanto la municipalidad y Carabineros tenemos objetivos comunes. Este trabajo conjunto se hace en beneficio de toda la comunidad, que cada día demanda mejores niveles de seguridad”.

Explicó que con el municipio de Viña del Mar se ha estado trabajando de antemano: “Tenemos coordinaciones que son efectivas en terreno y en el territorio, especialmente en la recuperación del espacio público y prevenir efectivamente la comisión de delitos, que tanto afecta a las familias de Viña del Mar”.

OS-14

La creación del Departamento de Coordinación con Municipalidades OS-14 se concretó en enero de este año a través de un convenio entre las distintas asociaciones de municipalidades del país y la institución policial, con el fin de desarrollar estrategias de prevención y seguridad para la comunidad.

En el caso de Viña del Mar, esta labor se continuará coordinando con el Municipio de Cuidados, a través de la Dirección de Seguridad Pública.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias