Incendio En Santa Inés Destruye Cuatro Casas Y Deja A Diez Personas Damnificadas

2687 Visitas | julio 5, 2024

Un devastador incendio consumió cuatro viviendas en la madrugada del miércoles en el barrio Santa Inés de Viña del Mar, resultando en aproximadamente una decena de personas damnificadas que perdieron todas sus pertenencias. La emergencia movilizó a diez compañías de Bomberos de la comuna. Según fuentes policiales, se recibió una llamada al 133 alertando sobre un incendio en una vivienda en la avenida El Bosque, donde los habitantes se dieron cuenta del fuego mientras dormían.

Propagación del incendio

Las personas evacuaron rápidamente la vivienda en llamas, que pronto se extendió a otras casas en el mismo terreno. Personal de la Subcomisaría de Gómez Carreño también acudió al lugar. El segundo comandante de Bomberos, Sebastián Páez, informó: “A las 03:30 horas recibimos la alarma de un incendio estructural en la avenida El Bosque con calle Prat. Al llegar, verificamos que el incendio afectaba a cuatro viviendas en un terreno común”.

Despliegue de Bomberos

Páez añadió: “Debido a la magnitud y el riesgo de propagación del incendio, se activó la segunda alarma, movilizando a nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar con diez máquinas”. La emergencia se controló rápidamente, evitando que se propagara a más viviendas. “Lamentablemente, un bombero resultó lesionado pero ya fue dado de alta, y una civil sufrió una crisis de pánico”, explicó Páez.

Intervención municipal y daños

El Director del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio, comentó que “también se desplazaron al lugar el equipo de Gestión de Riesgos y Desastres, Seguridad Ciudadana, CGE, Esval y Carabineros de Chile”. Fuentes detalló: “El incendio dejó cuatro viviendas afectadas, tres de ellas con daño total y una con daño parcial, y alrededor de diez personas damnificadas”.

Investigación en marcha

El segundo comandante Páez concluyó: “Nuestro Departamento de Investigación está llevando a cabo los peritajes para determinar el origen y la causa del incendio”.


Autor: Rocio Sanhueza


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación