Incendio en Cerro Monjas: 1 herido grave, 8 damnificados y 4 viviendas destruidas

279 Visitas | diciembre 20, 2022


Durante la tarde de ayer la ciudad de Valparaíso se vio afectada por un incendio ocurrido en el Cerro Monjas, calle 18, que dejó un lesionado con quemaduras, ocho damnificados y cuatro viviendas destruidas por confirmar.

La persona lesionada corresponde a un adulto de sexo masculino, el cual fue trasladado por personal del SAMU hacia el Hospital Carlos Van Buren, con el fin de recibir la atención de urgencia correspondiente.

En este contexto, Patricio Lara Figueroa, Tercer Comandante de Bomberos de Valparaíso señaló que, “Se vieron afectadas cuatro viviendas. Dada la materialidad y las condiciones del lugar, desde el punto de origen, donde se inició el incendio, se propagó rápidamente a las casas que estaban a continuación. Rápidamente se dio por declarado el incidente, concurriendo una totalidad de 9 compañías del cuerpo de bomberos que lograron detener la propagación y posteriormente el control de la emergencia”.

“No se registraron bomberos lesionados, pero si se constató una persona que estaba con quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial. Era un ocupante del recinto”, añadió.

Además, también indicó que, tuvieron problemas con los grifos y el tránsito del sector “De las mayores dificultades que se tuvo fueron la operación de los grifos en la parte alta y baja, además de problemáticas de tránsito”.

Finalmente, dijo que “Habría 8 personas damnificadas en total. Incluyendo un lactante”.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación