Incendio de Pontón de Salmonera en la provincia de Aysén

2769 Visitas | junio 26, 2024

El Capitán de Navío Litoral, Mario Besoaín Fuentes, informa sobre una emergencia en el sector de Bahía Cupquelan debido a un incendio en un artefacto de habitabilidad del centro “Erasmo Tercero” de la empresa Cooke Chile.

Este artefacto albergaba a siete personas, quienes fueron rescatadas ilesas gracias a la intervención oportuna de embarcaciones cercanas. Los rescatados fueron trasladados a la base en tierra, donde fueron atendidos por personal médico y se verificó que todos se encuentran en buen estado de salud y sin lesiones.

Actualmente, cuatro naves están realizando tareas de contención y control del incendio. Además, una unidad de la Armada de Chile, la patrullera Machado, está en camino con personal naval, un Fiscal Marítimo Permanente de la región de Aysén y técnicos en prevención de riesgos y medio ambiente de la Gobernación Marítima para realizar las diligencias necesarias en el sector.

Es importante informar a la comunidad que todas las personas en el módulo de habitabilidad fueron rescatadas y están en buenas condiciones en el centro base de la empresa responsable en el sector.

Para mantenerse informado sobre esta y otras noticias, síganos en nuestras redes sociales.


Autor: Diego Cortez


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación