Hombre que pidió ayuda a Carabineros por “presencia” en su auto pero tenía armas y drogas en Viña quedo en libertad

370 Visitas | marzo 12, 2023


El aprehendido estaba en avenida Alessandri cuando advirtió de la extraña situación a funcionarios que pasaban por el sector. El Juzgado de Garantía denegó la prisión preventiva

 

Un insólito procedimiento fue realizado por Carabineros, cuando un hombre los alertó sobre una supuesta “extraña presencia” al interior de su auto, mientras se encontraba en avenida Alessandri en Viña del Mar. Sin embargo, cuando los funcionarios inspeccionaron el vehículo, encontraron drogas y armas.

 

En detalle, tenía una pistola a fogueo, un cuchillo, marihuana y cocaía en su poder, por lo que quedó detenido y pasó a control de detención quedando en libertad, pese a la apelación ingresada por el Ministerio Público, que pedían su prisión preventiva. En tanto, desde Carabineros informaron que el aprehendido tiene registros penales.

 

“Juzgado de Garantía de Viña del Mar denegó la prisión preventiva al imputado en calidad de autor de los delitos de microtráfico, porte de arma cortante o punzante, conducción bajo influencia del alcohol, portar elementos conocidamente destinados a cometer delito de robo. Ilícitos descubiertos durante la madrugada de ayer”, cita el acta de la audiencia.

 

Fuente: soychile.cl


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación