GENDARMES DE PETORCA CELEBRARON LA NAVIDADJUNTO A NIÑOS DE SALA DE CUNA

291 Visitas | diciembre 26, 2022


Funcionarios realizaron una caravana que recorrió las principales arterias de la comuna.

 

Disfrazados de viejo pascuero, duendes mágicos y muchos otros personajes los gendarmes del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Petorca llegaron hasta una sala de cuna y un jardín infantil para festejar la Navidad. La actividad, que se había suspendido durante los últimos años debido a la pandemia, se efectuó el pasado viernes cuando una caravana salió desde la unidad penal rumbo a la sala de cuna Mis Primeros Pasos y el jardín Trencito donde se vivieron verdaderas fiestas. Allí el viejito pascuero y sus ayudantes compartieron con los menores.

Finalizada las celebraciones en ambos recintos, el personal recorrió en vehículos las principales arterias de Petorca regalando golosinas a los transeúntes, quienes sorprendidos saludaban y agradecían el momento de alegría. La jefa del CDP petorquino, suboficial mayor Marcela Pacheco Cueto, expresó que: “Los funcionarios llevaron alegría y felicidad a los pequeños de dichos recintos (jardines). Posteriormente, la caravana se dirigió por las calles de la comuna entregando dulces. Fue una actividad muy emocionante, donde se destacó el compañerismo y la unión de los colegas. Esto nos hace pensar y demostrar, a la comunidad, que, pese a ser una unidad penal, podemos entregar alegría nuestra ciudad”.

Por su parte la directora de la sala de cuna, Cynthia Saavedra Henríquez, destacó lo especial de la iniciativa.

“Agradecemos la disposición de los funcionarios de Gendarmería para participar e integrarse en la actividad organizada por el establecimiento educativo para celebrar la Navidad junto a los niños y niñas y sus familias. El objetivo de dicha actividad era un encuentro familiar para compartir y estrechar lazos”.

“Estamos muy contentos de que hayan retomado esta actividad los funcionarios de Gendarmería, como años anteriores a la pandemia, y de que hayan tenido presente a la sala de cuna Mis Primeros Pasos, de la localidad de Pedegua. Los apoderados, los funcionarios de la sala de cuna y los niños estaban felices, disfrutaron mucho de la compañía dela Institución”, agregó la directora. En cuanto a la población penal del recinto, ésta pudo disfrutar de una visita extendida, donde compartieron con sus hijos, otros familiares y/o amigos.

(más…)


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación